Colegio San Isidro de los Belones.
Colegio San Isidro de los Belones.

Tres meses de cárcel, devolver los 2.084 euros y pagar las costas judiciales y a la acusación particular. Esa es la sentencia que ha dictado el Juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena que condena al presidente de la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Isidro Labrador de Los Belones cuando fue ocupó el cargo durante los años 2000 y 2001.

Se trata de un sentencia que ha sido apelada pero que el juez ha desestimado ya que considera probado que el presidente del AMPA durante el año 2000 hasta octubre del 2001 tenía «decisión en cuestiones tales como obras y gastos de mejoras del centro, y que tenía acceso a la cuenta corriente en la que se efectuaban los ingresos relativos a la asociación».

A lo largo de su presidencia, y guiados por el ánimo de obtener un ilícito beneficio económico, el acusado se apoderó de un total de 2084,49 Euros. La presidenta posterior le requirió en diversas ocasiones al acusado al objeto de pedirle la justificación de una serie de cantidades, y para que reintegrarse el dinero a la cuenta de procedencia, sin resultado positivo.

El acusado fue condenado del delito por apropiación indebida y presentó un recurso de apelación a la sentencia hecha pública el 10 de junio del 2015, pero el juez considera aceptados los antecedentes y deberá devolver la cantidad sustraída a la asociación de padres del colegio y a una pena de 3 meses, en lugar de los doce que había sido condenado tras la modificación de la sección quinta de la Audiencia Provincial en Cartagena.