El calvario por el que pasan los empresarios del Centro Comercial Las Dunas parece que no tiene fin. El proyecto de construir nuevos locales comerciales y mejorar estéticamente esta zona de Cabo de Palos ha vuelto a sufrir un nuevo retraso debido a la cantidad de trámites administrativos requeridos por los técnicos municipales para comenzar las obras, que difícilmente lo harán antes de que acabe el año. En cambio, la rotonda de acceso desde la autovía de La Manga del Mar Menor tiene previsto comenzar “la próxima semana”.

Los empresarios están cansados después de tener que esperar 25 años y ahora alargar el proyecto con más problemas tras encontrar escollos en las normativas urbanísticas. Algunas modificaciones son gastos imprevistos que ponen de su propio bolsillo y algunos han pensado en tirar la toalla, tras reuniones y reuniones en los que no ven avanzar sus intenciones. Sin ir más lejos, el viernes tuvieron una con el jefe del área de Urbanismo, Jacinto Martínez Moncada, para poder desliar el asunto tras haber pasado ya por cuatro técnicos municipales distintos, entre otras vicisitudes. Esperan que la próxima Junta de Gobierno de la semana que viene se dé la aprobación definitiva al programa de actuación.

están jugando con los ahorros de mucha gente con estas demoras

“Estamos agotados. Hay normas urbanísticas que chocan con lo anterior que nos mandaron y son demasiados cambios. Tenemos todo presentado como la reparcelación o la urbanización y esperamos la aprobación definitiva del programa de actuación esta semana ya que la anterior lo sacaron del orden y no sabemos la razón. Hay voluntad política, pero están jugando con los ahorros de mucha gente con estas demoras. Es un problema porque no vamos a cumplir los plazos con las empresas que tenemos ya apalabradas y que quieren tener abierto para el verano del 2016. Vamos tarde”, explicó el presidente de la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial Las Dunas, José Certain.

La imagen que no quieren ver los empresarios es la de una rotonda de acceso a un centro comercial que todavía no ha comenzado las obras. Esperan que se agilice más el proyecto y así se lo harán saber al consejero de Fomento, Francisco Bernabé, que ha citado a los dueños de los locales el próximo lunes en el Palacio de Aguirre de Cartagena para mostrarles “el avance de las obras de la rotonda de Cabo de Palos y los avances de infraestructura en la zona”.