Crean una asociación juvenil en Los Belones para buscar actividades

0
Playa de la Iglesia de Los Belones.
Plaza de la Iglesia de Los Belones.

Los jóvenes del Rincón de San Ginés están de enhorabuena. Una nueva iniciativa ha nacido en Los Belones en busca de animar el tiempo libre con muchas actividades, fomentar el voluntariado para hacer mejoras en la zona o colaborar con ONGs que lo necesiten. El proyecto, que se llama RSG, nació de la idea de siete jóvenes y está destinado a menores que tengan entre 14 y 30 años que vivan desde La Manga hasta Los Urrutias.

Los adolescentes ayudarán en lo que puedan y han mostrado preocupación por su entorno y por la falta de actividades que tiene para disfrutar su cada vez más preciado tiempo libre. Desde limpiezas de playas o en parques, animar a las fiestas de los pueblos, excursiones o celebrar actos culturales son algunas de las acciones que han contemplado realizar los próximos meses. Para ello, recorrerán los colegios e institutos para difundir sus actividades y recoger las sugerencias de los interesados.

“Estamos dando publicidad al proyecto vamos a informar a las Ampas de los colegios de La Manga y de Los Belones Leonardo Da Vinci para que sepan lo que pretendemos hacer. Buscaremos un portavoz en cada lugar y entre todos encontrar actividades para hacer. La zona no hay muchas cosas para los jóvenes y queremos invertir bien nuestro tiempo libre en mejorar la zona”, informó el presidente de la asociación juvenil, Álvaro Romero.

Han establecido un punto de información los viernes de siete a ocho de la tarde en el Local Social de Los Belones y han establecido el correo proyecto.rsg@gmail.com para dar más información a todos los interesados. También se encuentran buscando fondos para poder desarrollar sus actividades. Uno de los puntos fuertes de los más jóvenes son las redes sociales y su proyecto se puede conocer en la página de Facebook, en twitter @proyecto_rsg o en la web www.proyecto-rsg.org, según informa la organización juvenil.