Las primeras inversiones, a la mejora de los paseos marítimos

0
El paseo de la Playa de Levante, en Cabo de Palos, recibirá fondos europeos para su renovación.
El paseo de la Playa de Levante, en Cabo de Palos, recibirá fondos europeos para su renovación.

La construcción de nuevos paseos marítimos y la mejora de los actuales serán las primeras inversiones que se van a hacer en La Manga del Mar Menor a costa de las subvenciones de la Unión Europea, gracias a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). Así se lo comunicó ayer el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, que mantuvo una reunión con los empresarios de Cabo de Palos y La Manga para darles a conocer el estado de las inversiones y de las futuras infraestructuras que se van a realizar en los próximos meses.

El responsable regional informó que los técnicos de la consejería trabajan codo a codo con el arquitecto responsable de las actuaciones, Enrique Mínguez, y el director general de Puertos y Costas, Salvador García–Ayllón, para tener terminado todo el proyecto que intentarán presentar a mediados de diciembre. La idea principal es construir paseos marítimos en zonas donde todavía no existen y mejorar el aspecto de los que llevan años sin ser mejorados como los de La Playa de Levante, en Cabo de Palos, o el tramo a la altura de Las Sirenas, en La Manga. La intención es unirlos en cuanto sea posible y crear un carril bici. El resto de las inversiones que se quieren hacer con los fondos europeos, se presentarán en diciembre.

“Nos han dicho que a mitad de diciembre presentarán todos los proyectos que tienen para la zona. Tienen voluntad por hacer cosas y hemos venido a conocer el estado de los trabajos. Ha sido una reunión positiva”, explicó el presidente de la Asociación de Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza, tras salir de la reunión que se celebró en el Palacio Aguirre de Cartagena y a la que asistieron siete representantes de la zona.

Los empresarios de la zona conocieron de primera el anuncio de la puesta en marcha de las obras de la rotonda de acceso a Cabo de Palos desde la autovía de La Manga y que han sufragado económicamente los empresarios del Centro Comercial Las Dunas. Los trabajos arrancarán cerca del citado centro comercial, que también espera comenzar sus obras a principios de año, en los próximos días y espera que en enero se una el tramo con la circular, cuya finalidad es que todo esté terminado en Semana Santa. Bernabé escuchó algunas propuestas de los asistentes y mostró su esperanza en el buen funcionamiento del futuro centro comercial, cuyo proyecto están esperando que comience a principios de año.