El Ayuntamiento de Cartagena autoriza la construcción de nuevas viviendas en La Manga Club

0
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena autorizó ayer
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena autorizó ayer "con todos los informes favorables" la construcción de nuevas viviendas en La Manga Club. / AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

La Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructura del Ayuntamiento de Cartagena aprobó ayer la parcelación unifamiliar de treinta mil metros cuadrados del complejo turístico de La Manga Club con el voto unánime de todos los partidos al contar, según el concejal del grupo CSSP, Francisco Martínez, con todos los informes favorables “hasta los medioambientales son positivos”, ha afirmado a DLM.

Con este visto bueno la Corporación municipal convierte, definitivamente, una parcela de treinta mil metros cuadrados en varias de quinientos para la construcción de viviendas unifamiliares “con sus correspondientes accesos interiores”, según señala la nota emitida desde el Ayuntamiento.

El Balcón de Atamaría S.L., empresa mercantil solicitante de esta urbanización tiene su domicilio social en Barcelona y fue constituida en diciembre del pasado año con un capital social mínimo obligatorio de tres mil euros. Según datos publicados en el Registro Oficial Mercantil de Barcelona, fue ampliado su capital a 20.005,00 euros el pasado mes de febrero figurando como presidente y consejero Jorge Robinat Catalá, dueño en la actualidad de La Manga Club.

Las obras, que ya se iniciaron el mes pasado, ocuparán los terrenos colindantes a los campos de fútbol, incluido el asfaltado de las carreteras de acceso, y coincide en el tiempo con las obras de mejora de la carretera que la Consejería de Fomento va a iniciar a principios del próximo año para facilitar el tráfico viario desde Los Belones y Portmán al complejo turístico, incluyéndose la continuidad del carril bici hasta Los Belones y la creación de una vía de peatones paralela al citado carril.

Precisamente su consejero, Francisco Bernabé, se reunía ayer con el presidente de la comunidad de propietarios de La Manga Club, Robin Fish, para informarle del proceso de adjudicación de estas obras de mejora, ensanche y acondicionamiento viario.

Según Fomento de esta forma se mejorará las comunicaciones en la zona sur oriental del Campo de Cartagena desde la autovía de La Manga «a una zona de gran interés turístico —añade la Consejería— que registra un tráfico anual de más de millón y medio de vehículos”.