El alcalde de Cartagena busca apoyos para «ensanchar» La Manga

2
Corte esquemático del proyecto de ensanchamiento ideado por José López para La Manga /
Corte esquemático del proyecto de ensanchamiento ideado por José López para La Manga.

El alcalde de Cartagena, José López, ha pedido por carta a los vecinos de La Manga que “presionen” a la Comunidad Autónoma para que “en vez de malgastar seis millones de euros en mini paseos que solo sirven para que el político de turno se dé un baño de multitudes” se invierta el dinero en los estudios previos para poner en marcha su proyecto de ensanchamiento para La Manga.

De esta forma el máximo representante de la Corporación municipal cartagenera pretende que, si los vecinos comparten “la benignidad” de su proyecto, le apoyen públicamente para que dichos estudios se realicen ya que, según López, la dotación económica ya se tiene aunque destinada a gastarse en “paseos a ninguna parte”.

El alcalde está convencido de que la solución real a la problemática de La Manga pasa por la construcción de espigones a lo largo de toda la costa, a remedo de como ya se está haciendo en Italia, que vaya permitiendo “el recrecimiento de las playas” y la creación de nuevos servicios que se puedan instalar desde “ese nuevo espacio de dominio público marítimo terrestre”.

La propuesta de ensanchamiento es una idea que el alcalde quiere materializar aunque para ello se hace preciso delicados estudios que deberán hacer las universidades u organismos competentes para que, mediante el estudio de las corrientes, las mareas y “cuantas variables tengan que ver en el resultado efectivo de esta propuesta”  se pueda llevar a cabo.

“Ahora creo que incluso lo hacen —añade el alcalde en la carta enviada a la Asociación de Vecinos de La Manga— mediante modelos de laboratorio y simuladores con isótopos de carbono para que si no es lesivo al medio marino, se proceda a ejecutarlo”.

López despide el escrito con un agradecimiento “a vuestra paciencia con este Ayuntamiento en quiebra económica”.

2 Comentarios

  1. Sería una idea genial, si es viable, se dispondría de paseos, carril bici y más arena de playa. No se si esta iniciativa se haría hacia el Menor o hacia el Mediterráneo, pero hasta ahora todo se está enfocando en el Menor y nada hacia el otro mar. Sin duda, el gran atractivo de La Manga es contar con las dos opciones y las dos tienen que estar perfectas.