La Policía Local vuelve a decomisar productos de imitación en Cabo de Palos

0
Parte del material de imitación incautado en el mercadillo de Cabo de Palos el pasado fin de semana
Parte del material de imitación incautado en el mercadillo de Cabo de Palos el pasado fin de semana / AYTO. DE CARTAGENA

Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena llevaron a cabo este fin de semana una acción de incautación a través de la Unidad Especial de Intervención (UEI) por la que se ha decomisado un total de cincuenta y dos productos tales como zapatillas deportivas, sudaderas, DVD’s o perfumes, todos ellos de imitación.

La intervención ha tenido lugar en las inmediaciones de los mercadillos de la Urbanización Mediterráneo y en el de Cabo de Palos. Además de los artículos que imitaban marcas como GAP, Adidas o Nike, también se confiscaron 150 kg de fruta de dudosa procedencia.

La venta ambulante ilegal y no poseer la licencia o autorización pertinente desemboca en una infracción grave de acuerdo con lo estipulado en la Ordenanza Municipal para la regulación del ejercicio de la venta fuera de establecimientos comerciales permanentes.

La sanción que supone este tipo de infracciones consiste en multas de hasta tres mil euros, además de la consiguiente incautación de los productos en venta.