Los lodos de San Pedro quedan señalizados, los de Marchamalo tendrán que esperar

0
Turismo inauguró ayer una nueva cartelería para poner en valor los lodos de San Pedro del Pinatar
Turismo inauguró ayer una nueva cartelería para poner en valor los lodos de San Pedro del Pinatar. / CARM

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha señalizado con un nuevo cartel los Baños de los Lodos del Mar Menor como «espacio de especial interés turístico» catalogándolo como «la mayor zona de lodoterapia al aire libre de Europa».

En concreto, el cartel se ha instalado a la entrada del camino de la Mota, en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, y contiene información en español e inglés sobre las características de los lodos, sus indicaciones, modo de aplicación y los lugares cercanos que se pueden visitar. Asimismo, también incluye recomendaciones para compatibilizar los baños de lodos con el disfrute del parque regional y de todo el Mar Menor.

La actuación, según la Consejería, «va a permitir ofrecer una idea inmediata al turista del entorno en el que se encuentra» y se incluye en el Plan de Calidad y Mejora de Infraestructuras Turísticas Regionales que han puesto en marcha.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado explicó que, de este modo, se “responde a las demandas de información que realizan en su mayoría los viajeros provenientes de las operativas internacionales que organiza el Instituto de Turismo”.

Fernández-Delgado indicó que los lodos mineromedicinales del Mar Menor, en referencia a los de San Pedro puestos en valor coincidiendo con la inversión realizada en el balneario y salinas, «se han convertido en uno de los reclamos estrella de la Región para el turismo europeo, en especial para el turismo senior».

El cartel cuenta con dimensiones limitadas para impactar lo menos posible en el paisaje, y ha sido fabricado con materiales sostenibles, como postes de madera tratada y tablero fenólico marino, teniendo en cuenta su ubicación en un espacio protegido.