La comunidad aporta 60.000 euros a los centros educativos de La Manga y Los Belones para gastos diarios

0
Imagen de la entrada de acceso al IES Las Salinas de La Manga / AMPA LAS SALINAS

El día a día en los colegios es importante para tener materiales con los que trabajar con los niños. Materiales como pegamento, lápices, pinceles o fotocopias forman el trabajo de los profesores, por lo que la Consejería de Educación ayudará a los colegios de Educación Infantil y Primaria y los Institutos de Enseñanza Secundaria del Rincón de San Ginés con cerca de sesenta mil euros para su mantenimiento, un dinero que corresponde al cuarto pago de este año. La Comunidad Autónoma ha destinado casi tres millones de euros en este concepto para todos los colegios de la Región.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha hecho efectivo el ingreso a los centros educativos que podrán terminar el año con un pequeño desahogo para comprar material. Así, el Instituto de Educación Secundaria Las Salinas del Mar Menor, de La Manga, ha recibido 43.209 euros, una cantidad más elevada que los colegios ya que éstos son de titularidad municipal y los gastos de limpieza, agua, luz y gasoil lo abonan los Ayuntamientos que le corresponden. Por eso, el colegio Mediterráneo de La Manga tendrá 9.730 euros para sus gastos corrientes. Por último, el colegio San Isidro de Los Belones tendrá 4.465 euros y el colegio Félix Rodríguez de La Fuente, de Los Nietos, 3.480 euros para su funcionamiento diario.

Según la Consejería de Educación, los centros han recibido el 80% del total de 14.161.055 euros que tienen asignados este año para sus gastos corrientes, correspondientes al último pago del año 2014 y cuatro ingresos de 2015. El quinto pago de gastos de funcionamiento se realizará en los primeros días de enero de 2016. Con este dinero los centros educativos tienen el final de año para la compra de material fungible, es decir, material de uso como fotocopias, folios, lápices, tizas, pegamento, sacapuntas y un largo etcétera que los centros educativos necesitan para su día a día, así como pequeñas obras de mejora.