El hotel Los Delfines, primer establecimiento en recibir clientes del Imserso esta temporada.
El hotel Los Delfines, primer establecimiento en recibir clientes del Imserso esta temporada. / HOTELANIA

Se ha retrasado, pero para los hosteleros y los pequeños comercios cercanos a estos establecimientos aseguran que han llegado en el mejor momento. Los primeros cincuenta clientes del Imserso han llegado esta semana a Los Delfines, y se espera que en las próximas semanas vaya aumentando el número de personas mayores que visiten la zona y que aumenten las cifras de las empresas que durante el invierno trabajan de este tipo de turismo.

Los turistas llegaron el pasado martes al hotel Los Delfines y a lo largo de esta semana irá creciendo el número hasta volver a acumular a casi trescientas personas diarias, como suele ser normal en este tipo de turismo. Así lo confirmó el director del Hotel los Delfines, Mariano Sánchez, quien mostró su alegría por el comienzo de la temporada del Imserso. “Es bueno para todos y al final los efectos tan negativos que esperábamos no han sido tan malos y ya hemos comenzado a trabajar. Tenemos un grupo, mañana otro y así estaremos toda la semana”, explicó. Los Hoteles Cavanna y Entremares también trabajan este tipo de turismo y abrirán sus puertas entre enero y febrero para acoger a sus primeros clientes del año.

Los empresarios no esperaban que se adjudicara tan rápido los lotes de viajes del Imserso ya que su comercialización comenzó a mediados de noviembre por Mundosenior, la unión temporal de empresas formada por Globalia (viajes Halcón) y Barceló Viajes. Los más optimistas esperaban a los clientes a partir de enero ya que la cercanía con las fechas navideñas hacía presagiar todo lo contrario. Con esto se pone punto final a un proceso en el que se dejaban en el aire muchos puestos de trabajo y más de un millón de euros que los hoteles de la zona iban a dejar de ingresar. Todo se inició cuando Mundosenior se alzó con todo el programa del Imserso, como los últimos 25 años, pero Mundiplan (Alsa e Iberia) recurrió la decisión y el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales tuvo que valorar las ofertas y repartió los lotes entre las dos uniones de empresas.

Rectificación: en un primer momento se escribió que Los Delfines era el único hotel abierto en La Manga. Un representante de HOSETUR ha notificado el error y ha sido corregido.

2 Comentarios