Más de seis mil personas llamadas a las urnas en el Rincón de San Ginés

0
El proximo 20 de diciembre los españoles están llamados a las urnas.
El proximo 20 de diciembre los españoles están llamados a las urnas.

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, y  por la cantidad de intervenciones políticas que llegan por todos los medios de comunicación resulta evidente. Más de seis mil personas del Rincón de San Ginés, localidades que van desde el monasterio de San Ginés hasta La Manga del Mar Menor, están convocados a las elecciones a las Cortes Generales que se celebran el próximo domingo 20 de diciembre. En los últimos días se han formado las mesas electorales y los centros educativos ya tienen todo el dispositivo preparado para que la normalidad sea la nota resultante.

Por núcleos urbanos, Los Belones será la localidad donde más gente acudirá a las urnas donde están convocadas 1.561 personas. A esto hay que añadir 95 más de la zona de Las Barracas, un núcleo urbano cercano al pueblo, las 25 de Las Cobaticas, localidad cercana al Parque Regional de Calblanque, y las 73 de la zona de Atamaría-La Manga Club y las 3 de El Sabinar, que también irán a las urnas. El colegio San Isidro Labrador es el punto elegido, como siempre.

El siguiente núcleo poblacional es La Manga del Mar Menor, en la que el censo destaca a 1.384 votantes la zona de Cartagena. En esta población se han colocado dos puntos electorales ya que los residentes de la zona norte votarán en la biblioteca de la Urbanización Castillitos y los del sur en el Colegio Mediterráneo. No muy lejos se esperan que 800 personas acudan a votar a Cabo de Palos más los 449 de la zona de Cala Flores y Cala Reona. Estos deben votar en El Centro de Interpretación Planeta Azul, cerca de la iglesia. El Polideportivo Municipal Playa Paraíso también estará abierto en la jornada dominical a la espera de recibir los 525 votantes de Playa Honda más los 197 de Playa Paraíso.

El censo electoral restante de la zona se divide en los 608 en Los Nietos, 148 en Los Nietos Viejos que votarán en el Colegio Félix Rodríguez de La Fuente y en los 143 votantes que hay en Islas Menores y los 283 en Mar de Cristal.

El servicio de Estadística y Población del Ayuntamiento de Cartagena expuso estos datos a principio de noviembre en el edificio de Ronda de La Unión, unas listas que están compuestas por 151.615 electores, unos 2.500 que en las generales de 2011. Cabe recordar que la campaña electoral concluirá el 18 de diciembre y que entre el 15 y 19 del mismo mes se prohíbe la publicación de encuestas, difusión y sondeos electorales. El día 19 es la jornada de reflexión y el día 20 es el día previsto para la votación, cuando los centros electorales abrirán desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.