Podemos, Ciudadanos y PP incluyen La Manga en sus actos electorales

0

Aunque Podemos ya tuvo una reunión la semana pasada con los empresarios de Los Belones para trasladar sus propuestas sociales y económicas, será hoy sábado a las doce cuando realicen el acto electoral más importante en la zona con un «café debate» que tendrá lugar en el ZM de la Isla del Ciervo de La Manga del Mar Menor.

Participarán los dos parlamentarios regionales del grupo, Andrés Pedreño y María Giménez, quienes han decidido centrar el evento en la problemática ambiental del Mar Menor.

Ciudadanos, por su parte, ha confirmado la intención de colocar una carpa este domingo en el mercadillo de Cabo de Palos desde donde ofrecerán «a todo aquél que quiera escucharnos —ha declarado Manuel Soler a Diario de La Manga el programa electoral del partido».

«Al acto asistirán —continúa Soler— dos vecinos de la zona, Manuel López Pedregal y Tomás Gómez, quienes se encuentran muy ilusionados dado el elevado número de votos que obtuvimos aquí en las últimas elecciones municipales».

Por último, el Partido Popular ha confirmado a Diario de La Manga que el próximo jueves 17, a las 19:30 horas, tendrá lugar un acto en el local social situado en la plaza del Cavanna. Joaquín Segado ha confiado en poder cosechar «e incluso ampliar» el número de votos obtenidos en las últimas elecciones en las circunscripciones electorales de La Manga.

Puestos en contacto con el PSOE su gabinete de prensa ha respondido que «en un principio» no había previsto ningún acto en la zona.

¿Alguno a favor de la segregación?

Consultados estos tres partidos por la hipotética segregación de La Manga ninguno se ha mostrado a favor de plantear esta idea en los órganos directivos nacionales. La número dos de Podemos al Congreso, María Marín, ha afirmado a Diario de La Manga que el partido «trataría de conocer las posibilidades reales de solucionar los problemas a los vecinos de La Manga y lograr la llegada de la financiación que, en justicia, les corresponde pero sin contemplar la segregación».

Por su parte Manuel Soler, de Ciudadanos, también rechaza la segregación añadiendo que la intención de su partido es conseguir «lo más pronto posible» la Junta Vecinal número 13 en el Ayuntamiento de Cartagena «para lograr esa descentralización que permita evitar la sensación de lejanía y abandono que sufren los vecinos de La Manga y de todo el Rincón de San Ginés». Soler ha añadido, además, que en el Ayuntamiento de San Javier intentarán poner en marcha un modelo similar para La Manga Norte.

Por último, el Partido Popular considera que la estructura administrativa municipal que hay actualmente es perfectamente útil aunque mejorable y que, cualquier posible cambio, «debería estudiarse detenidamente pero nunca usando el elemento segregador».