Los vecinos quieren que un microbús una las localidades del Mar Menor con el FEVE

0
Estación de FEVE de Los Nietos.
Estación de FEVE de Los Nietos. / DIEGO DELGADO

A veces las ideas ciudadanas pueden ayudar a solucionar problemas de los que nadie se ha atrevido a solucionar. El Ayuntamiento de Cartagena está estudiando la posibilidad de unir todas las localidades del Arco Sur del Mar Menor con la estación de FEVE de Los Nietos para mejorar las comunicaciones de la zona. Se haría por medio de un microbús hasta la localidad ribereña varias veces al día. La propuesta formulada por los propios vecinos que llevan años quejándose de la falta de medios de transporte en la zona, sobre todo durante los meses de invierno.

El creador de la idea es el presidente de la Asociación de Vecinos de Mar de Cristal, Ángel Monedero, quien comentó hace semanas esta posibilidad al concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba durante una visita a la localidad. Un mes después, el 11 de diciembre, durante una visita al alcalde junto a otros presidentes de asociaciones de vecinos de las localidades del Mar Menor, la propuesta se puso encima de la mesa y el primer edil se comprometió a estudiarla, según los asistentes.

La idea inicial es que un microbús, recorra las localidades de Cabo de Palos, Playa Paraíso, Playa Honda, Villas Caravaning, Los Belones, Mar de Cristal e Islas Menores hasta la estación de la Feve en Los Nietos. Dos servicios por la mañana y los otros dos por la tarde-noche, de recogida. La intención es facilitar el transporte de muchos habitantes de la zona con Cartagena, donde tienen su centro de trabajo, por la mañana y después por la tarde-noche para su vuelta. Los vecinos califican de “deficiente” la línea de autobuses que conecta La Manga con Cartagena y que no pasa por las localidades de Islas Menores, Mar de Cristal ni Los Nietos que sólo tiene la Feve.

“Por la mañana la gente que tiene que ir a trabajar a Cartagena le vendría muy bien ya que ahora el servicio de autobuses es insuficiente. Por la tarde-noche, volvería a ser lo mismo. Estos servicios mejorarían muchos nuestras comunicaciones ya que hacer que la Feve, por ejemplo, hasta Cabo de Palos supondría unos costes muy elevados”, explica Ángel Monedero, quien añade que la propuesta también se ampliaría a las localidades de Los Urrutias.