La zapatería Robert ha sido víctima del tercer robo en tres semanas en Los Belones.
La zapatería Robert ha sido víctima del tercer robo en tres semanas en Los Belones. / CHRISTOPHE BATON

El tercer robo en tres semanas es una mala estadística para cualquier localidad. Es la cifra que manejan desde anoche los empresarios de Los Belones con un nuevo robo que ha vuelto a inquietar debido a la ausencia de seguridad en la zona. En esta ocasión le ha tocado el turno a la Zapatería Robert donde los ladrones entraron para llevarse más de una treintena de bolsos, innumerables zapatos y dinero en efectivo.

Los ladrones entraron de madrugada al establecimiento, situado en la calle Mayor, reventando el bombín de la puerta principal y en pocos minutos asaltaron la tienda llevándose los bolsos más caros de una misma estantería, ropa y muchos pares de zapatos. Además, accedieron al almacén situado en la parte de arriba del local y cogieron todo el dinero en efectivo. Todo fue rápido ya que en su huida los amigos de lo ajeno dejaron perchas y otros enseres cerca de la entrada del local.

«Estamos vendidos ante estos robos y no tenemos seguridad en nuestros locales. Aquí han entrado y han cogido todo el material más caro y han salido corriendo. Seguramente ya tenían el local controlado», explicó la propietaria de la zapatería Robert, Anabel Jiménez.

La situación preocupa y mucho a los comerciantes de Los Belones. En ese sentido la Asociación de empresarios, ACOBE, solicitó la semana pasada una reunión con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar, para pedir más presencia policial en la localidad. «Es una vergüenza que hayan robado tres veces en tres semanas. Somos un pueblo comercial y esto no nos viene bien. Estamos esperando a que el concejal nos reciba, pero mientras van a seguir robando si no ponemos remedio a esto», explicó el presidente de ACOBE, Pedro Conesa.

1 Comentario