El Partido Popular gana en todos los colegios electorales de la zona

2
Colegio electoral de Playa Paraíso, en la jornada de las Elecciones Generales 2015. / J.L. DOMÍNGUEZ

La Manga, Cabo de Palos y Los Belones son, sin duda, un feudo conservador en manos del Partido Popular. En los cinco colegios electorales de la zona (La Manga Norte, La Manga Sur, Cabo de Palos, Playa Paraíso y Los Belones) ha vencido con holgada mayoría sobre el resto de partidos salvo entre los vecinos de Playa Paraíso y La Manga Sur donde, por una escasa decena de votos, Podemos no ha llegado a alzarse con el primer puesto.

En las actas oficiales de cada una de las mesas electorales a las que ha tenido acceso Diario de La Manga se puede apreciar también la presencia de partidos minoritarios que han obtenido votos como Vox, UPyD, PACMA, PCPE y Escaños en Blanco, Los Verdes y Muerte al Sistema y Recortes Cero.

En cualquier caso en estas circunscripciones electorales se aprecia la misma tendencia a la ruptura del bipartidismo con la consolidada aparición de Ciudadanos y Podemos como fuerzas emergentes y la pérdida de confianza de los ciudadanos en el Partido socialista que se ve relegado a un discreto cuarto lugar si sumamos los resultados electorales de todos los colegios de la zona.

Resultados de las Elecciones Generales en los colegios electorales de La Manga, Los Belones y Cabo de Palos.
Resultados de las Elecciones Generales en los colegios electorales de La Manga, Los Belones y Cabo de Palos (faltan los datos obtenidos por los partidos minoritarios en Los Belones y Cabo de Palos). / DLM

Rectificación: en un primer momento se publicó que la victoria del PP había sido holgada en todos los colegios electorales excepto Playa Paraíso. Sin embargo, un atento lector ha puntualizado que la victoria del PP había tenido incluso menos margen en La Manga Sur, tal y como ahora refleja el artículo.

2 Comentarios

  1. josé luis domínguez, [21.12.15 18:35]
    Efectivamente, Claudio, ha habido un error en la interpretación de los datos. La premura de tiempo con que elaboramos la noticia para tratar de ofrecerla lo más pronto posible ha hecho que “no viéramos” ese dato que, sin embargo, aparece correctamente indicado en la tabla. Podemos, por lo tanto, no sólo ha estado muy cerca del PP en Playa Paraíso sino, también, en La Manga Sur lo que no impide afirmar que el Partido Popular ha ganado en todos los colegios electorales de la zona.
    Te agradecemos la puntualización.