La Guardia Civil aumenta la presencia policial en Los Belones para reducir los robos

0
La Guardia Civil incrementará la vigilancia en Los Belones. En la imagen, unidades ayendiendo un accidente (foto de archivo).
La Guardia Civil incrementará la vigilancia en Los Belones. En la imagen, unidades atendiendo un accidente (foto de archivo). / J. L. DOMINGUEZ

Se lo han tomado en serio y han decidido poner punto y final al asunto. La Guardia Civil aumentará la presión policial sobre Los Belones para intentar reducir los robos y que no se vuelvan a producir los tres asaltos que tuvieron lugar en la localidad en las últimas tres semanas. Así se lo manifestaron responsables de la Guardia Civil del cuartel de Cabo de Palos, quienes mantuvieron una reunión con varios representantes de la Asociación de Comerciantes de Los Belones, ACOBE, el lunes por la mañana.

Con la idea de acabar con los robos, los agentes prometieron a los comerciantes que aumentará la presión policial de la zona y que ya han comenzado desde el pasado fin de semana cuando se pudieron ver varios controles y más coches de ronda por las calles del pueblo. Hubo un control el viernes por la mañana en la rotonda de acceso desde Cartagena y otro en la calle Mayor el sábado por la tarde. Además, confirmaron que han pedido refuerzos a los mandos superiores para ayudar a los agentes instalados en el cuartel de Cabo de Palos y que están investigando los asaltos de los comercios en el último mes.

Los empresarios mostraron durante la reunión, que duró cerca de una hora, a los mandos de la benemérita su preocupación por los actos delictivos cometidos en la localidad y que no sólo han sido en los comercios sino que también han tenido lugar en varias viviendas. Su preocupación radica en los posibles delitos que se puedan cometer en las próximas fechas y que coinciden con la Navidad, una época comercial y en las que varios negocios ven aumentar su facturación durante esos días.

Sin respuesta municipal

Por otro lado, la directiva de la Asociación de Comerciantes de Los Belones volvió a pedir una reunión con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar, esta vez por medio de una instancia presentada en las oficinas de La Manga Consorcio. Se trata de la segunda petición tras la oleada de robos y que todavía sigue sin respuesta municipal.