San Javier incluye, en 2016, una dotación para el mantenimiento del puente de El Estacio

1
El Alcalde de San Javier y el concejal de Hacienda durante la rueda de prensa previa a la aprobación en Pleno de los Presupuestos para 2016 / AYTO. SAN JAVIER

Al Ayuntamiento de San Javier aprobó ayer martes noche en Pleno la asignación de 51.931 euros para el mantenimiento, por primera vez, del puente de El Estacio de La Manga del Mar Menor tras la firma de un acuerdo de colaboración con el Puerto Tomás Maestre donde ambas entidades se reparten, al cincuenta por ciento, los costes de estos servicios.

Según afirma la Corporación municipal la idea es mantener «una tendencia progresiva en los próximos años» según el convenio ya firmado con el Puerto.

Durante el Pleno también se aprobó, además, una partida de los Presupuestos de 2016 destinadas a la construcción de paseos en las playas de La Manga «financiados con fondos europeos y con aportaciones de la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de San Javier y Cartagena» enmarcado dentro de las líneas de actuación de la ITI (Iniciativa Territorial Integrada) para el Mar Menor.

Junto a ambas partidas también se ha contemplado destinar dinero municipal para la «reposición de nuevas bombas en las Estaciones de Bombeo de La Manga».

«Un presupuesto consensuado»

El concejal de Hacienda, Carlos Albadalejo, ha destacado el esfuerzo realizado para hacer un «presupuesto consensuado con todos los grupos» añadiendo que estos presupuestos trata de sentar los fundamentos económicos para diversos proyectos con proyección futura entre las que se incluyen todas las políticas inversoras nacidas al amparo del ITI de La Manga.

Según Albadalejo con estos presupuestos se da un «gran impulso —afirma— a la renovación de servicios urbanísticos generales, potenciado al mismo tiempo su carácter social mediante el incremento de partidas relacionadas tanto con lo social, así como con lo cultural, educativo y deportivo».

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de San Javier para 2016 asciende a 42.173.893,20 euros, un 6% más que el del ejercicio anterior según la propuesta que el equipo de Gobierno llevó anoche a Pleno y que dieron a conocer horas antes en rueda de prensa el alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Hacienda, Carlos Albaladejo.

Albaladejo destacó, asimismo el descenso en el nivel de endeudamiento “principalmente porque el presupuesto no contempla nuevas préstamos”. El edil de Hacienda señaló que a finales de 2016 la deuda con los bancos, que será de 10,5 millones, habrá bajado hasta el 25,30% “muy lejos —asegura— del límite del 75% que contempla la ley”.

1 Comentario