El Partido Popular llevará al pleno la situación de inseguridad de Los Belones

0
Pleno del Ayuntamiento de Cartagena (imagen de archivo).
Pleno del Ayuntamiento de Cartagena (imagen de archivo). / AYTO DE CARTAGENA

Será el último pleno municipal del año, y Los Belones estará pendiente de una solución que no llega de la que espera que se hable en Cartagena. El Partido Popular llevará al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena de mañana 30 de diciembre una pregunta sobre la inseguridad que han sufrido vecinos y comerciantes de Los Belones tras el asalto de cuatro locales comerciales y actos vandálicos en menos de un mes.

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, quien registró ayer su petición y espera preguntar sobre la inseguridad de la zona en las últimas semanas a los responsables municipales.

Las dos preguntas serán las siguientes:

  1. ¿Cuál es el motivo de negarse a reunirse con la asociación de comerciantes de Los Belones (ACOBE), ante la serie de robos producidos en varios comercios de Los Belones que ha llevado a pedir la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana?
  2. Ante la negativa del Gobierno de informar a los vecinos, ¿qué medidas va a llevar a cabo el Gobierno municipal para solucionar la inseguridad que viven vecinos y comerciantes de la zona de Los Belones?

Desde la Asociación de Comerciantes de Los Belones, ACOBE, confirmaron que personal de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena se puso ayer en contacto con la directiva para convocar una reunión pero esta no pudo celebrarse porque “querían que fuera dentro de diez minutos y eran cerca de la una del mediodía y todos estábamos trabajando. Estamos dispuestos y queremos hablar con el concejal, pero las reuniones no se convocan así”, explicaron representantes de la asociación comercial.

Los robos tuvieron lugar el 2 y el 9 de diciembre en dos locales hosteleros de madrugada. Una semana después, fue una zapatería la que sufrió un asalto que siempre ha sido en miércoles y en los locales situados en la calle Mayor de la localidad. El último tuvo lugar en Nochebuena a lo que se sumó el destrozo del árbol de Navidad y varios pequeños actos vandálicos por la zona.