Los empresarios piden cámaras y el concejal promete más controles

1
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena examina con directivos de ACOBE los desperfectos en el árbol de Navidad de la plaza de la Iglesia de Los Belones.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena examina con directivos de ACOBE los desperfectos en el árbol de Navidad de la plaza de la Iglesia de Los Belones. / J.L. DOMÍNGUEZ

Se ha dado un paso adelante para solucionar el problema. El concejal de Seguridad Ciudadana e Interior del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar, se reunió ayer con los empresarios de Los Belones para intentar atajar los problemas de seguridad que sufre el pueblo desde hace un mes. Durante el encuentro, que se celebró en la localidad cartagenera, el edil les prometió más controles —de la Policía Local— de madrugada durante las fiestas navideñas para mejorar la presencia policial.

“Agradecemos la visita del concejal y hemos abierto nuevas vías para mejorar la situación. Los controles serán de madrugada y eso servirá para ahuyentar a los ladrones. Además, le hemos pedido que instale cámaras en los acceso al pueblo ya que si no se pueden evitar los robos por lo menos se controle quien accede a la localidad de madrugada”, explicó Pedro Conesa, presidente de los Comerciantes de Los Belones, ACOBE.

En la visita, que duró cerca de una hora, los empresarios le manifestaron al concejal su temor a posibles hurtos en locales comerciales y el explicaron con detalle los hechos acaecidos en la localidad en la que se han asaltado tres comercios hosteleros y una zapatería en menos de un mes, más varios actos vandálicos. Esto ha provocado cierto temor en vecinos y empresarios que han tenido que reforzar su seguridad ante posible robos. Ante esto, Francisco Aznar, les anunció que van a hacer cambios en la estructura del cuerpo de la Policía Local y que su intención es mejorar la presencia policial en las zonas rurales mediante acuerdos de colaboración con otros cuerpos policiales.

Visita del PP

Por otro lado, la mañana fue intensa para algunos comerciantes ya que una hora antes de la visita del concejal, recibieron la visita del portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, que acudió acompañado de varios miembros del partido para interesarse por la situación de la zona. El edil llevará hoy al Pleno una pregunta al concejal de seguridad sobre Los Belones y les anunció una reunión “próxima” con el delegado del Gobierno “con el objetivo de que conozca la situación de la zona y tranquilizar a vecinos y empresarios”.

1 Comentario

  1. A mi juicio, si el PP de Cartagena desea ayudar a solucionar la inseguridad en esta zona del litoral, debería buscar el compromiso del Delegado del Gobierno(en funciones) para aumentar la plantilla de efectivos de Guardia Civil con base en Cabo de Palos.