Sorprenden a dos ladrones encima del tejado de la iglesia de Los Belones

0
Unos ladrones fueron sorprendidos en la madrugada del miércoles al jueves en el tejado de la iglesia de Los Belones.
Unos ladrones fueron sorprendidos en la madrugada del miércoles al jueves en el tejado de la iglesia de Los Belones. / PC

Parece que esta negra historia de robos y actos vandálicos nunca se va a acabar. En la madrugada del miércoles al jueves dos individuos fueron sorprendidos en el tejado de la iglesia de Los Belones intentando entrar al recinto. El barrendero logró ahuyentarlos y tras un primer exámen no se echa en falta nada, pero esto se suma al clima de inseguridad que se vive cada noche en la localidad desde hace un mes y que ha traído consigo el asalto a cuatro locales comerciales y varios actos vandálicos.

El barrendero hacía su turno como de costumbre y cuando estaba cerca de la plaza de la iglesia se percató de que dos individuos estaban encima del tejado haciendo ruido. Logró ahuyentarles y escaparon sin botín. Se desconoce cuáles eran sus intenciones aunque el estanco situado junto a la iglesia suele ser una de los locales más atracados y que ha sido asaltado en otras ocasiones utilizando este edificio como salida. En el recinto eclesiástico no se echa en falta nada ni han forzado ninguna entrada. Los empresarios además han denunciado que el martes por la noche un vehículo intentó llevarse el cableado de una farola, justo en la calle Mayor, y explican que un día antes vieron la tapa movida por lo que esperan que esta situación no se repita más.

Da la casualidad que ha vuelto a ser miércoles, el día que más se repite en el asalto a los otros locales comerciales y que a pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil que ha prometido más presencia policial en la zona. Fuentes del instituto armado, han anunciado a los empresarios del pueblo más efectivos por la noche en los próximos días para intentar ahuyentar a los cacos. Además, se da la circunstancia que el martes el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar, prometió a los empresarios de Los Belones, más controles nocturnos. Sea como fuere, los ladrones siguen a lo suyo.