Preocupación en Los Belones ante un nuevo robo en una vivienda

1
La plaza de la Iglesia en Los Belones
La plaza de la Iglesia en Los Belones. / ALLYOUNEEDINMURCIA

Los robos continúan y la ayuda parece no llegar nunca. Los ladrones han vuelto a atacar en Los Belones, esta vez ha sido el turno de una vivienda lo que ha provocado que se eleve el nivel de preocupación de los vecinos y comerciantes que han visto como este nuevo ataque ha puesto de manifiesto una escasa presencia policial en la zona. Este se une a los cuatro asaltos a negocios que tuvieron lugar en diciembre, a varios actos vandálicos además de cuando ahuyentaron a dos ladrones mientras estaban en el tejado de la Iglesia. Los dirigentes de seguridad como Guardia Civil o Policía Local prometieron aumentar su presencia en las calles, pero no está dando resultado. La situación llega a ser muy preocupante ante esta oleada de robos que sufre la localidad del Rincón de San Ginés.

La casa asaltada se encuentra situada en la calle Pérez Galdós, frente a las instalaciones deportivas que se encuentran cercanas al Colegio Leonardo Da Vinci. Es una calle paralela a la calle Mayor. El robo ocurrió durante el pasado fin de semana, cuando los ladrones aprovecharon que los dueños de la vivienda no se encontraban en la misma. Los cacos se llevaron lo que encontraron a su paso y volvieron a salir como si nada. Los dueños de la vivienda, que se encontraban de viaje, se encontraron la situación nada más regresar ayer lunes.

No es el único caso de robo de vivienda durante el último mes, aunque los de anteriores no se presentó denuncia ya que algunos asaltados eran extranjeros y prefirieron no hacerlo. Este robo se suma a los de los cuatro locales, todos ellos situados en la calle Mayor, lo que ha hecho a los vecinos y comerciantes que criticaran la pasividad policial durante este fatídico mes. De hecho, la Asociación de Comerciantes de Los Belones, ACOBE, se reunió con los mandos superiores de la Guardia Civil y prometieron más presencia de este cuerpo en la zona. Días después, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, visitó el pueblo y prometió controles de madrugada durante las fiestas. Ya han terminado y los cacos han vuelto a actuar.

1 Comentario

  1. Queridos convecinos, ya no es sólo en Los Belones, es en La Manga y en el camping, a unos amigos le entraron también y se llevaron todos los electrodomésticos y enseres válidos , para la venta. Donde están las autoridades para poner cartas en el asunto?