Sanidad cierra “sin fecha de apertura” el consultorio de Playa Honda

0
Playa Honda pierde un nuevo servicio. El consultorio permanecerá cerrado "hasta nuevo aviso" / J.L.DOMÍNGUEZ

La falta de espacio y la presencia de algunas deficiencias de este edificio viejo han llevado a la Consejería de Sanidad de tomar esa decisión “hasta que se busque una solución” con la intención de mejorar “la calidad asistencial”. Los más de seiscientos usuarios del consultorio de Playa Honda serán atendidos en el consultorio Costa Cálida de La Manga del Mar Menor. Técnicos municipales y regionales trabajan de forma coordinada para buscar la mejor solución, aunque no ponen fecha de apertura.

La Consejería de Sanidad preparó hace semanas un informe alertando de la situación de espacio y “las necesidades” de la población y lo remitió al Ayuntamiento de Cartagena que es el encargado de su infraestructura. En la actualidad los técnicos municipales están estudiando varias opciones. Una de ellas es la reubicar el consultorio en otro sitio, en una parcela municipal cercana de unos 1.200 metros cuadrados y la otra es que el Ayuntamiento se haga con todo el bajo en donde está ubicado actualmente el centro en la Avenida Julieta para ampliarlo y adaptarlo al servicio, lo que supondría un aumento de los actuales sesenta a unos cuatrocientos metros cuadrados, según informaron fuentes municipales a Diario de La Manga.

Algunos usuarios se quejan de la falta de información y que se han percatado del cierre cuando estos días han acudido a las consultas y se han encontrado un cartel que les informaba de la clausura y les remitía al consultorio Costa Cálida, cerca de la Urbanización Estrella de Mar en La Manga, a casi diez kilómetros de distancia. También lo pone en inglés debido a la elevada población extranjero que reside habitualmente en la zona. La situación no es nueva para los vecinos ya que en épocas puntuales como en Navidad, suelen cerrar el centro de salud y los usuarios acuden al centro manguero.

Desde Sanidad destacan el compromiso con los pacientes y achacan el cierre para optimizar las instalaciones para “una mejora en la calidad” hacia los usuarios. “Estamos trabajando de forma coordinada para prestar una mejor asistencia y reducir las deficiencias del centro. Es algo temporal hasta que se solucionen las carencias”, indicaron desde la Consejería de Sanidad.