Parking disuasorio en Los Belones para los visitantes de Calblanque en verano

0
Durante este verano no se permitirá la entrada de vehículos a motor en Calblanque /
Durante este verano no se permitirá la entrada de vehículos a motor en Calblanque / JLD

El alcalde de Cartagena, José López, declaró ayer a los medios de comunicación que su Corporación municipal había llegado a un acuerdo con la Consejería y la Dirección General de Medio Ambiente para intentar crear “un parking disuasorio” en los alrededores de Los Belones para todos aquellos turistas y veraneantes que quieran acceder a las playas de Calblanque, dado que tienen intención de prohibir el acceso de vehículos a motor durante los meses de verano.

Sin aclarar aún la ubicación exacta sí mencionó la posibilidad de hacer uso de unos terrenos municipales en el pueblo, de unos seis mil metros cuadrados, que en un primer momento estaba previsto como uso escolar “pero que, al no haber una próxima intención de hacer un colegio nuevo, —añadió— podría dedicarse para recibir el parking y ser entrada y salida de autobuses” con dirección a Calblanque.

La creación de esta infraestructura viaria permitiría, además, “reactivar la economía de Los Belones”, añade una nota de prensa remitida posteriormente.

El alcalde ha concluido afirmando que se baraja que sólo puedan acceder con sus propios coches al parque “los vecinos de Las Cobaticas y las personas con movilidad reducida. De esta manera, el resto de usuarios tendrían que llegar andando o en autobús”.

Estos autobuses harían recorridos diarios durante toda la temporada estival una vez que la nueva junta rectora del parque ha llegado a la conclusión de que el enorme tráfico que genera las visitas en verano, está afectando seriamente tanto a la flora como a la fauna de Calblanque, con lo que se hace necesario impedir la entrada de vehículos a motor en esta época del año.

En la actualidad se están manteniendo reuniones de trabajo entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para diseñar los recorridos que realizarían los autobuses y la capacidad diaria de visitantes que el parque puede soportar.

Hasta en tanto se decide la ubicación del parking disuasorio y las rutas de los autobuses los técnicos de Medio Ambiente están llevando a cabo obras de mejora en los accesos para favorecer la entrada de estos vehículos más pesados y difíciles de maniobrar.