San Javier recuerda a los propietarios de solares «la obligación de su correcto mantenimiento»

2
El Ayuntamiento de San Javier advierte a los propietarios de solares de su obligación de mantenerlos limpios
El Ayuntamiento de San Javier advierte a los propietarios de solares de su obligación de mantenerlos limpios / GOOGLE MAPS

El Ayuntamiento  de San Javier ha publicado un Bando de Alcaldía en el que se recuerda a los propietarios de todo tipo de solares y terrenos pertenecientes a su municipio que «están obligados a mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, conforme a lo recogido en la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia y el Reglamento de Disciplina Urbanística».

El Bando recuerda a los propietarios, además, que ellos son los responsables de mantener en cualquier tipo de terreno, «basuras, residuos sólidos urbanos o escombros, maleza y demás residuos de carácter vegetal, así como vegetación o arbolado que invada el dominio público impidiendo el uso normal de las aceras o viales».

Asimismo señala que los solares o terrenos privados «quedan también sujetos al cumplimiento de las normas sobre protección del medio ambiente y de los patrimonios arquitectónicos y arqueológicos y sobre rehabilitación urbana».

La Corporación municipal lanza, así, una seria advertencia a todos aquellos dueños con solares en La Manga Norte que los mantienen abandonados o sin la adecuada limpieza.

2 Comentarios

  1. Y supongo que el Ayuntamiento está también obligado a dotar de aceras y el mantenimiento de las zonas públicas colindantes a la Gran Via de La Manga para evitar que los coches qeden atrapados en ellas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here