Ocean Lava de La Manga 2015, elegido mejor acontecimiento deportivo del año por el Ayuntamiento de San Javier

0
La dura prueba de Ocean Lava, organizada por primera vez en La Manga el año pasado, ha recibido un merecido premio del Ayuntamiento de San Javier como el acontecimiento deportivo más destacado. En la imagen, Kenneth Gasque (d), propietario de la marca junto a Alberto Inglés durante el evento.
La dura prueba de Ocean Lava, organizada por primera vez en La Manga el año pasado, ha recibido un merecido premio del Ayuntamiento de San Javier como el acontecimiento deportivo más destacado. En la imagen, Kenneth Gasque (d), propietario de la marca junto a Alberto Inglés durante el evento. / J.L.DOMÍNGUEZ

Ocean Lava La Manga 2015 ha sido elegida por el Ayuntamiento de San Javier como «el mejor acontecimiento deportivo de un año» en el que el Club de Rugby Squalos San Javier recibirá el premio como mejor club de categoría nacional, por su equipo femenino. El Club Belich, de voleibol, será distinguido como mejor club o asociación deportiva de base.

A estos premiados se añadirán el escalador Álex Ventajas y la nadadora Carmen San Nicolás.

Todos ellos recogerán sus premios como mejores deportistas en la gala de entrega de premios a los “destacados” del mundo del deporte en San Javier durante 2015, que se celebrará el 4 de febrero a las 20:00h. en el salón de actos del centro cívico “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera.

La Ocean Lava, celebrada el pasado 11 de octubre en un intenso fin de semana en La Manga, se repetirá este año el fin de semana siguiente al Día de la Hispanidad en octubre según aseguraron sus organizadores.

El IES Mar Menor también ha sido el centro docente destacado por su promoción del deporte, mientras que el Club  Waterpolo San Javier  ha merecido un premio como mejor defensor de la campaña Juego Limpio.

El palmarés de los mejores del deporte local en 2015, incluye el reconocimiento a la mejor gesta deportiva o vida dedicada al deporte, que recaerá en la futbolista Marta Peñalver, vida dedicada al deporte, que lo recibirá Jerónimo Molina y al deportista o entidad revelación, que este año distingue a Elena Gil Bermúdez.

También se tiene en cuenta la investigación relacionada con el deporte, cuyo premio será para Ricardo Ibáñez, y el patrocinio deportivo, en el que destacó la empresa hortofrutícola “El Dulze”.

Los premios se dieron a conocer el pasado 11 de enero tras la reunión de la comisión encargada de elegir a los deportistas más destacados entre las propuestas populares que previamente se habían registrado para cada categoría.