Intentan secuestrar a un empresario en Playa Honda

0
Un vecino de Playa Honda sufrió, ayer noche, un intento de secuestro.
Un vecino de Playa Honda sufrió, ayer noche, un intento de secuestro. / JL. DOMÍNGUEZ

La situación de inseguridad se agrava de una forma exponencial. La Guardia Civil investiga un intento frustrado de secuestro de un empresario en su vivienda de Playa Honda por parte de tres encapuchados que le esperaban de madrugada, según indicaron fuentes policiales a Diario de La Manga.

El suceso ocurrió sobre las 3:30 de la madrugada del domingo al lunes cuando el hombre, propietario de un salón de juegos de La Aljorra, entró a su vivienda de la calle Río Tormes de Playa Honda y de repente fue asaltado por varias personas que le esperaban en el portón para intentar amordazarlo. Los asaltantes intentaron reducirlo y, al parecer y según las mismas fuentes, lo golpearon con la culata de la pistola pero el empresario aprovechó que se apagó la luz de la entrada para escapar y pedir ayuda a los vecinos. Los agresores escaparon aunque las mismas fuentes indicaron como posibilidad que la intención de los delincuentes era llevarlo a su local para exigirle la recaudación.

Minutos después de la huida la víctima pidió asistencia sanitaria y llamó al Centro Coordinación de Emergencias 1-1-2, acudiendo una Unidad Medicalizada de Emergencia (UME) y lo trasladó al centro de salud Costa Cálida, en la Urbanización Castillo de Mar de La Manga del Mar Menor, donde fue atendido y no necesitó traslado a ningún centro hospitalario.

Los vecinos afirman haber visto de madrugada un coche pequeño color oscuro por los alrededores del domicilio de la víctima. Según fuentes policiales puede tratarse de un Citroën C3 que fue robado el domingo por la mañana en Torre Pacheco. Las mismas fuentes consultadas creen que el intento de secuestro puede pertenecer a la misma banda de atracadores que asaltó un Salón de Juegos en Los Belones el pasado mes de diciembre.

Este suceso se suma al clima de inseguridad que vive la comarca desde hace más de un mes en la que han sido asaltados cinco comercios en Los Belones.