Los Vecinos “piden consenso y presupuesto” para la nueva Junta Vecinal

1
Mapa de la diputación cartagenera del Rincón de San Gines.
Mapa de la diputación cartagenera del Rincón de San Gines. / AYTO CARTAGENA

Es una reivindicación tan antigua que quieren hacerlo bien desde el principio. Los vecinos de La Manga, Cabo de Palos y Los Belones quieren tener capacidad para elegir quién será el presidente de la decimotercera Junta Vecinal del Ayuntamiento de Cartagena —la del Rincón de San Ginés— que abarcará desde Los Nietos hasta La Manga, (hasta el límite con San Javier). Creen que su labor será muy importante y quieren buscar a un candidato que no tenga intereses en la zona y que trabaje para ella, y que lo primero que haga sea buscar un plan para dinamizar la zona y conseguir atraer turismo todo el año. Además, debe dotarse de un presupuesto para que se puedan realizar acciones que beneficien a la zona.

“Es una buena noticia si se dota de presupuesto y es una persona elegida por el pueblo. Debe ser alguien que no tenga intereses particulares en la zona y que apueste por el bien común. Nos gustaría que no fuera a dedo, pero hemos dado un paso adelante en nuestras reivindicaciones”, explicó la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Manga, Marisina Aznar.

De la misma opinión es la presidenta vecinal de Cabo de Palos, Cristina Aguado, quien cree que puede beneficiar mucho a la zona en función del presupuesto que se dote a la junta “porque no es necesario más problemas en la zona. No necesitamos peleas políticas ni nada por el estilo y necesitamos gente que trabaje por nuestra zona y no para crear conflictos innecesarios. Es una buena noticia, pero debemos esperar”, añade Aguado.

Por su parte, el presidente vecinal de Los Belones, Mariano Almagro, recuerda que fue una promesa de la candidata por el Partido Popular, Pilar Barreiro, que le hizo al pueblo si ganaba las elecciones, pero con matices. La idea era crearla separada de La Manga “porque ellos tienen unas necesidades que nosotros no tenemos y era lógico. Si se ha creado así vamos a apoyarla y nos gustaría que se eligiera a un candidato que nos gustara a todos. Además, si la dejan sin presupuesto no sirve de anda por lo que espero que esto se cambie”, explica Almagro, quien recuerda que la mayoría en la zona es del Partido Popular.

La pelota está ahora en el tejado del Ayuntamiento que debe mover una maraña administrativa para crear la junta vecinal número trece del municipio y “todavía no se le puede poner tiempo” para que esté operativa porque “hay que cumplir unos plazos y se debe ser acorde a la ley, pero se creará la junta y habrá que ver el presupuesto con el que va a contar”, indicaron desde el Ayuntamiento.

1 Comentario