Pablo Guardiola gana la II Ruta del Guiso de la Abuela y el Asiático

0
Potaje de garbanzos con acelgas y crujiente de batata, de Pablo Guardiola, ganador de la II Ruta del Guiso de la Abuela de Los Belones.
Potaje de garbanzos con acelgas y crujiente de batata, de Pablo Guardiola, ganador de la II Ruta del Guiso de la Abuela de Los Belones. / ACOBE

El Restaurante Pablo Guardiola ha sido votado como el ganador de la II Ruta del Guiso de la Abuela y el Asiático con su Potaje de Garbanzos con Acelgas y Crujiente de Batata. El mismo plato tradicional le ha valido al local hostelero para obtener también el premio de Guiso más Original mientras que Más que Pan ha ganado el trofeo al Mejor Asiático.

Además, entre los clientes participantes se han sorteado los premios donados por las empresas participantes. La ganadora de una noche de hotel en La Manga Club Príncipe Felipe ha sido María Rosa Pérez Solano mientras que la cena valorada en 50 euros para consumir en alguno de los locales participantes ha sido para Alejandro Ochoa Martínez.

La Asociación de Comerciantes de Los Belones, ACOBE, ha mostrado su alegría por la buena repercusión que ha tenido la iniciativa gastronómica que ha vuelto a colocar a la localidad como referente en la hostelería de la zona. Se han superado las estadísticas del año pasado y se han servido más de 3.500 raciones en los diez días que ha durado la competición gastronómica. La ruta ofrecía por dos euros y medio, una bebida y un plato caliente, a lo que se le podía añadir un café asiático por uno cincuenta más. En el concurso han participado diez locales del pueblo que han intentado poner en valor los platos más tradicionales de la gastronomía mediterránea.

Los establecimientos participantes han sido:

  • La Cueva Copas
  • Garnacha
  • Rierpi
  • Pablo Guardiola
  • Más que Pan
  • Café Bar El Tato
  • El Pellizquito
  • Terraza del Sol
  • Casa Rufino
  • Tapería Pirámide

Los patrocinadores del evento son la empresa de suministros hosteleros José Díaz y Cafés Pérez Campos. Colaboran el Ayuntamiento de Cartagena, La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, COEC, y la Cámara de Comercio.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Comerciantes de Los Belones, ACOBE, a través de la empresa MC Catering & Events y se une a la tradicional Ruta de la Tapa que se celebra durante el mes de mayo coincidiendo con las fiestas patronales y la Shopping Night, un evento que en agosto y que congrega a miles de personas durante una noche en la que los comercios están abiertos hasta la madrugada.