Instalarán aseos fijos en las playas del Mar Menor

0
Aseo similar a los que tiene planeado instalar el ayuntamiento de Cartagena.
Aseo similar a los que tiene planeado instalar el ayuntamiento de Cartagena. / AYTO SAN JAVIER

La intención es cambiar la cara a las playas del Mar Menor. Con esa idea el Ayuntamiento de Cartagena instalará aseos permanentes en las playas del Mar Menor para mejorar los servicios y el aspecto de la zona. Para ello retirará los aseos químicos que se instalan habitualmente para la temporada estival y que todos los años acumulan críticas por los malos olores y en su lugar se instalarán casetas prefabricadas que tendrán cerraduras. La intención es construir los primeros este verano y así estirar los meses de verano ya que las buenas temperaturas permiten el baño cada vez más tiempo.

Así lo confirmó el concejal de Descentralización Ciudadana, Juan Pedro Torralba, quien avanzó que se hará de forma gradual en todo el litoral del Mar Menor bañado por el término municipal de Cartagena. “Estuvimos viendo las casetas en FITUR y nos ha gustado la idea. Estamos estudiando instalarlos en la zona porque el verano aquí no sólo son dos meses y los aseos químicos se retiran con la temporada estival. Así será el mismo tiempo el que nos diga cuándo termina el verano”, indicó el edil.

Los baños públicos contarán con cerraduras y serán las brigadas municipales del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) los encargados de su apertura y cierre. Torralba se lo comunicó personalmente al presidente de la Asociación de Vecinos de Mar de Cristal, Ángel Monedero, al mismo tiempo que le indicó el avance de algunas remodelaciones que se van a hacer en la localidad como la mejora del parque infantil, situado cerca del cine de verano, la instalación de máquinas biosaludables y la restitución del cableado sustraído en el paseo marítimo y que ha dejado sin luz a la zona más de un mes.