Los hosteleros quieren declarar La Manga Zona de Especial Interés Turístico

0
Oficina de La Manga Consorcio, donde tuvo lugar la reunión con HOSTECAR.
Oficina de La Manga Consorcio, donde tuvo lugar la reunión con HOSTECAR. / J.L. DOMÍNGUEZ

Los dueños de hostelería quieren mejorar sus servicios al cliente. Por eso necesitan declarar La Manga y Cabo de Palos como Zona de Especial Interés Turístico, es decir, que tengan unas condiciones especiales para la atracción turística y por lo tanto se creen programas especiales para el desarrollo del comercio específicos de ese lugar. Así se lo han hecho saber al candidato de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y su Comarca, Hostecar, Juan José López, que ayer se reunió con los comerciantes del sector en los salones de La Manga Consorcio.

“Tenemos que presionar para que se consiga esa declaración porque tenemos unas condiciones diferentes a otros lugares. Respetaremos siempre la ley pero no podemos cerrar una terraza en verano a las dos de la madrugada, por ejemplo. También planes específicos para las playas y otros locales que se dedican al turismo”, explicó el presidente de los comerciantes de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza.

En la reunión se trataron temas como “la escasa implicación” de los ayuntamientos, la posibilidad de reducir impuestos a los locales que abran todo el año y así conseguir la ansiada revitalización de la zona durante la época invernal. Tomó buena nota el candidato a Hostecar, Juan José López, de Asadero Maribel en San Antón que acudió acompañado del empresario de la zona, José Luis Gestoso, dueño del Restaurante El Rancho de Cabo de Palos, entre otros locales en La Manga y Cabo de Palos. La presencia de este empresario de la zona se ve como una muestra por los intereses del candidato en la zona turística.