La disputa amiga de Hostecar en La Manga

0
José Luis Gestoso (2d) forma parte de la candidatura a la presidencia de Hostecar
José Luis Gestoso (2d) forma parte de la candidatura a la presidencia de Hostecar / JLD

A buen seguro que la hostelería de La Manga saldrá beneficiada. Esta semana se han hecho públicos los dos candidatos a la presidencia de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena y su Comarca, Hostecar, y por primera vez en los últimos años un empresario de La Manga del Mar Menor estará en una junta directiva ganadora de la organización empresarial. Lo curioso es que en cada bando hay un hostelero de la zona y que además son buenos amigos, una rivalidad que lejos de ser contraria hace que salga reforzado un sector que engloba a muchos empresarios y comercios que llevan años reclamando una mejora y una revitalización que no llega. Por la candidatura de Eugenio Ayala, de la discoteca Tántalo, estará Micky Madrid, dueño del Restaurante Área Sunset y por el lado de Juan José López, del Asador Maribel de San Antón, estará José Luis Gestoso, dueño de varios locales de hostelería en La Manga y Cabo de Palos como el Restaurante El Rancho.

Da la casualidad que los dos son amigos desde hace mucho tiempo, que juegan al pádel todas las semanas y que coinciden además en la junta directiva de la Asociación de Comerciantes de La Manga y Cabo de Palos, ACE. Lejos de rivalizar, los dos coinciden en que quieren relanzar el tipo de hostelería de la zona y piensan casi lo mismo sobre la situación del sector en la zona. Sus “jefes” los han escogido para no dejar olvidados a un sector que en La Manga es de los más fuertes y que lleva años siendo abandonado por una agrupación de hosteleros que no ha mostrado mucho interés por la zona.

“Vino el grupo de Ayala y les mostramos nuestras preocupaciones y me pidieron que me uniera. Lo hice porque creo que puedo aportar cosas y cuando lo hicieron se lo conté a José Luis y él me dijo que iba en la otra candidatura. Nos echamos unas risas”, relata Micky Madrid. El empresario es dueño del Restaurante Área Sunset, La Pizzeria Mamma, El Restaurante Mexicano y un Pub Irlandés en Plaza Bohemia. José Luis Gestoso, por otra parte es el propietario del Pub Bondi Beach y del Restaurante Agua Salá de Cabo de Palos o la discoteca Buda de Cartagena.

Uno que los conoce bien a los dos es el presidente de la Asociación de Empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza, quien los tiene en la junta directiva de la agrupación y han coincidido en multitud de reuniones. Se muestra encantado con esta “disputa” ya que «tienen los dos las ideas claras y les apoyamos a los dos porque el único beneficiado es La Manga». «Estaremos representados», asegura el empresario manguero.

El próximo 22 de febrero uno de los dos estará en el bando ganador y a buen seguro que el otro también se alegrará por los beneficios que los empresarios costeros puedan tener debido a la presencia de un representante de La Manga. Tanto Madrid como Gestoso mantienen sus locales abiertos durante todo el año, por lo que conocen muy bien la problemática del sector.