Nuevas trabas dejan “sin fecha” la apertura del centro comercial de Las Dunas

1
Solar donde se levantará el nuevo Centro Comercial Las Dunas
Solar donde se levantará el nuevo Centro Comercial Las Dunas / C. BATON

Tras dieciséis años esperando abrir el centro comercial, un nuevo retraso es como una enorme puñalada a sus esperanzas. Los empresarios de Las Dunas temen que no puedan abrir antes del verano tras un nuevo retraso debido a las condiciones urbanísticas y modificaciones estéticas impuestas por el ayuntamiento de Cartagena. Además, la rotonda de acceso a las instalaciones desde la vía rápida de La Manga (MU-312), realizada por la Comunidad y pagada por los empresarios, también sufrirá un retraso al encontrar una tubería de suministro de agua que no estaba reflejada en el proyecto y cuya reubicación está en proceso de negociación.

Los empresarios de este centro comercial de Cabo de Palos mantuvieron una reunión con el jefe del área de Urbanismo del ayuntamiento de Cartagena, Jacinto Martínez Moncada, la semana pasada de la cual no salieron muy contentos. El responsable municipal les entregó tres folios con modificaciones sobre el proyecto, algunas eran para tratar de ajustarse a las normativas urbanísticas y otras en cambio meras exigencias estéticas como cambiar algunas placas informativas, aparcamientos o cambiar de lado un transformador.

“Íbamos a abrir en Navidad, después antes de Semana Santa y ahora ya no podemos dar una fecha de apertura. Cada vez que nos reunimos sale una modificación nueva distinta a la que ya nos obligaron a cambiar. No es normal esto que está pasando porque hemos tenido que hacer un proyecto nuevo otra vez. Este proyecto genera empleo y no entendemos la razón de encontrar tantos problemas”, explicó el presidente de la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial Las Dunas, José García. El empresario teme que los nuevos retrasos hagan que los inversores se echen atrás aunque “confía que la situación pueda agilizarse y todavía podríamos comenzar la actividad antes del verano pero ya no ponemos fechas”, añadió.

Por si fuera poco, las obras del acceso al centro comercial desde la carretera de acceso a La Manga han sufrido otro retraso. La demora tiene que ver con la aparición de una tubería de Potalmenor, empresa de abastecimiento de aguas de La Manga, aunque los técnicos están negociando el cambio de titularidad se espera que las obras comiencen de nuevo entre el mes de abril y mayo.

1 Comentario

  1. No se a lo mejor habría que preguntarse, si hay voluntad politica real, o si prefieren que P M, no tenga competencia, es solo una pregunta, no una aseveración, pero no se si alguien me la contestará.