Cartel del Carnaval 2016 de Cabo de Palos.
Cartel del Carnaval 2016 de Cabo de Palos. / AA.MM VIRGEN DEL MAR

Vuelve el carnaval a Cabo de Palos gracias, una vez más, al esfuerzo de la Asociación de Mujeres «Virgen del Mar» de Cabo de Palos. El próximo sábado 13 de febrero a partir de las 12.00 de la mañana dará comienzo la fiesta de carnaval 2016. El tradicional desfile de disfraces, en el que participan desde comparsas hasta particulares, saldrá desde la sede de la AA.MM. situado en el complejo comercial de Las Dunas, bajando en dirección al pueblo y volviendo al punto de salida para continuar con las actividades.

Hinchables infantiles, actuaciones de baile, animación, rifas de interesantes productos y un discjockey serán los protagonistas para pasar un buen día en familia y con amigos. «Además de esas actividades también está el concurso de disfraces, habrá trofeo para la mejor comparsa y para distintas categorías como individual o por parejas» ha confirmado la presidenta de la AA.MM, Isabel Belmonte, a Diario de La Manga, «aunque como hemos hecho otros años ningún niño se quedará sin su medalla por participar». Como colofón a la fiesta se repartirá chocolate con bollos a todos los presentes que lo deseen, tomando hora aproximada de finalización las 8.00 de la noche.

Durante todo el día se podrá disfrutar de tapas y bebidas en los bares que componen la plaza principal de Las Dunas, así como en los alrededores. Todo está dispuesto para que los niños de la zona, vecinos y visitantes puedan disfrutar del carnaval. La AA.MM ha invitado a los concejales y a la vicealcaldesa de Cartagena pero según Belmonte «aún no han confirmado su asistencia, aunque han quedado en volver a llamarme».