Estudian hacer un consultorio provisional en Playa Paraíso para descargar al de La Manga en verano

0
Un consultorio similar al que instalaron a los vecinos de Les Marines (Dénia) se instalará en Playa Paraíso / DENIAALDIA

Los vecinos de Playa Honda pueden haber encontrado una solución provisional para no tener que desplazarse más de diez kilómetros para ir al médico. El Ayuntamiento de Cartagena estudia la posibilidad de instalar un consultorio provisional de módulos en Playa Paraíso para reducir el aluvión de visitantes que tiene el centro Costa Cálida de La Manga del Mar Menor en verano. A las seiscientas tarjetas sanitarias censadas en la zona se sumaría cerca de dos mil en temporada estival, lo que podría provocar bastantes molestias en el centro. Sanidad todavía no ha recibido la petición formal del Ayuntamiento, pero “no vería con malos ojos su instalación”, que sería en un solar cercano al polideportivo.

El consultorio fue cerrado hace un mes por Sanidad debido a las malas infraestructuras que tenía el edificio y con la intención de “mejorar la calidad asistencial”. El Ayuntamiento tiene la responsabilidad urbanística de las instalaciones y se planteó comprar el bajo para solucionar los problemas, pero un embargo de 200.000 euros con seis acreedores, uno de ellos es el mismo Ayuntamiento, ha hecho que se demore su puesta en marcha. Aunque no hay nada decidido y todo está en caso de estudio, la idea municipal es la de adjudicarse el local en una subasta ya que no puede asumir la totalidad del inmueble.

No hay petición formal

Aunque el Ayuntamiento lo ha anunciado en varios medios de comunicación, fuentes de la Consejería de Sanidad no ha recibido ninguna petición por parte del Ayuntamiento de Cartagena. Estas mismas fuentes aclaran que “no se vería con malos ojos”, esta posibilidad ya que este tipo de situaciones se ha dado alguna vez como en Mazarrón, cuando las obras del centro de salud de la localidad obligaron a instalar casetas prefabricadas durante varios meses para poder pasar las consultas. No obstante, los responsables sanitarios advierten que el Ayuntamiento “debería darse prisa si quiere abrirlo antes del verano” ya que la licitación de las obras y su puesta en marcha pueden suponer más retraso.

“No sabemos nada, nadie nos ha comunicado que va a suceder con el consultorio. El propietario era la Entidad urbanística colaboradora y de conservación de Playa Honda que se disolvió hace siete años y que creó eso para use y disfrute de los vecinos. No sabemos qué pasará”, explicó Jose Antonio Escusa, presidente de la Asociación de Vecinos de Playa Honda, quien anunció que la semana próxima mantendrán una reunión con responsables de Sanidad para tratar este asunto.