Oficina de La Manga Consorcio, donde tendrá lugar la reunión entre los alcaldes de San Javier y Cartagena.
Oficina de La Manga Consorcio, donde tendrá lugar la reunión entre los alcaldes de San Javier y Cartagena. / J.L. DOMÍNGUEZ

Puede ser la crónica de un divorcio anticipado, pero todavía queda mucho por hablar. El alcalde de Cartagena, José López, tendrá una reunión esta misma tarde con su homólogo de San Javier, José Miguel Luengo, para tratar de desvincularse de La Manga Consorcio, si unas trabas jurídicas lo permiten. La intención de Cartagena es destinar la partida presupuestaria que concede a la entidad que comparten en el Edificio Stella Maris al Instituto Municipal de Servicios del Litoral, IMSEL.

La reunión se hizo pública ayer, a través de la página web del Ayuntamiento de Cartagena, en la que se especifica que “se tratarán temas que atañen a ambos consistorios para la mejora de los recursos y las infraestructuras de La Manga del Mar Menor”. Fuentes municipales indicaron que existe una pérdida de confianza en las funciones que suele tratar La Manga Consorcio y prefieren destinar los fondos a “las necesidades de los residentes como limpieza, playas y otras infraestructuras”.

Lo cierto es que la comunicación estaba rota desde hace meses. Era un secreto a voces y hasta la concejal de Turismo de Cartagena, Obdulia Gómez, dijo en una entrevista a Diario de La Manga en octubre que “la comunicación con el Ayuntamiento de San Javier era insuficiente”. La situación ha seguido así durante meses hasta el punto que los responsables municipales han estado estudiando la posibilidad de abandonar el Consorcio de La Manga desde hace semanas y trasladar la OMITA al edifico que tiene el IMSEL en la plaza del hotel Cavanna. Se desconoce hasta qué punto están avanzadas las negociaciones, pero los servicios jurídicos han trabajado en dar respuesta a la situación.

San Javier desconoce las intenciones de Cartagena

Fuentes del Ayuntamiento de San Javier afirmaron desconocer las intenciones de Cartagena y aseguran que no han recibido “ninguna comunicación” por parte de Cartagena para abandonar La Manga Consorcio. No obstante, afirman que “no dejaremos de prestar servicios a los residentes” y añadieron que su intención es “potenciar los servicios que presta el consorcio”, aunque no aclaró cuáles serán.

1 Comentario

  1. Una vez más de vergüenza pq al final pagamos todos los desplantes la falta de comunicación etc.Sres políticos dejen de mirar tanto por sus ciudades ,y de medirse el pulso haber quien es más importante,o si son de psoe y delpp y pateen la manga vean como estamos y nuestras nenecesidades o se van acordar cuando los vecinos llege un momento q no podamos ni pagar.Así q tragense sus insulas y no olviden q están ahí por el pueblo así q la manga también es su pueblo q yo no soy ni ciudadana de ctgo ni de san Javier Soy mangera