Gran Vía de La Manga, una de las zonas con mayores accidentes de tráfico en 2015

0
La Gran Vía de La Manga es uno de los puntos calientes de accidentes de tráfico en el municipio.
La Gran Vía de La Manga es uno de los puntos calientes de accidentes de tráfico en el municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, afirmó ayer martes en rueda de prensa que la Gran Vía de La Manga sigue siendo, junto al Paseo Alfonso XIII de Cartagena y el Parque Mediterráneo, una de las tres zonas con más accidentes de tráfico registrados «sobre todo por la densidad de vehículos en julio y agosto».

Concretamente en todo el Municipio de Cartagena durante el año pasado se produjeron 2102 accidentes «aunque no hubo víctimas mortales» lo que supone un 44% más con respecto al año 2014 que fueron de 1459. La mayoría de los casos lo produjo la negligencia, no respetar las normas en las rotondas y no mantener la distancia de seguridad pertinente.

Este repunte corta la tendencia a la baja que había desde 2011 algo motivado, según Aznar, por la bajada del precio de la gasolina «que provoca una mayor movilidad», la presencia de mayores vehículos circulando por las carreteras del municipio y la progresiva antigüedad del parque automovilístico.

Por su parte el concejal de Seguridad añadió que se habían registrado 109 atropellos a peatones.

Para tratar de controlar una de las causas directas de los accidentes, como es la conducción bajo los efectos de algún tipo de droga, Francisco Aznar presento a los medios de comunicación un aparato denominado DrogTest que permitirá detectar qué tipo de droga ha consumido el conductor a través de un análisis de saliva.