Hotel del final de La Manga busca dueño

11

En ocasiones no se entiende cómo una gran inversión puede perderse de una manera que a nadie le gusta. Si hace unos días Diario de La Manga contaba los problemas que tiene el Hotel Mangalán, ahora contamos el caso del Hotel Abity Spa, de cuatro estrellas, situado cerca del canal de El Estacio, en La Manga del Mar Menor. Se trata de un establecimiento que abrió sus puertas hace casi seis años, que funcionó bien al principio, que complementó la reforma urbanística de la zona y que consiguió que se instalaran comercios y vecinos de la zona gracias a sus reformadas instalaciones. Ahora está cerrado y el embargo ha sido ejecutado por el Banco Popular, que duda entre venderlo o arrendarlo y anda en la búsqueda de empresarios para su gestión.

El establecimiento hotelero tuvo su apertura gracias al gran desarrollo urbanístico que mejoró la zona cercana al Puente de El Estacio, en el kilómetro 14 de la Gran Vía, donde los dueños también realizaron la urbanización de los pisos que rodean las instalaciones. La inversión fue importante, con una hipoteca alta y los gestores no pudieron hacerle frente lo que provocó que la entidad bancaria se quedara con una torre entera de viviendas. Fuentes de la entidad bancaria, afirman que los pisos se han vendido “poco a poco” y que en la actualidad no saben si vender o arrendar las instalaciones hoteleras, que se encuentra en perfecto estado.

El primer nombre que tuvo el negocio fue Hotel Luabay Abity Spa de la cadena Iberostar que abrió en 2009. Esta empresa tiene más de 100 hoteles distribuidos en 16 países de todo el mundo. Después, pasó a llamarse Hotel Ibersol AqquaMarina Bay SPA&Wellness, de la cadena hotelera Ibersol que tiene cerca de diez establecimientos hoteleros por toda España como Sitges, Málaga o Mallorca, entre otros. Finalmente se llamó Hotel Daniya La Manga, de la marca Daniya Hotels que cuenta con dos locales en Alicante y Denia y que el de La Manga del Mar Menor ha desaparecido hasta de la información de la cadena en su página web. Este verano el establecimiento ya no abrió sus puertas.

Las instalaciones cuentan con casi 100 habitaciones, aparcamiento propio, piscina infantil con jacuzzi, un spa con baño turco, gimnasio, centro de estética, centro de negocios, salones para banquetes y celebraciones con capacidad para 200 comensales, dos restaurantes y una amplia terraza solárium. El buen estado del establecimiento hace que varios empresarios se hayan interesado por la situación del inmueble y por ese motivo ha sido enseñado a varios posibles gestores.

11 Comentarios

  1. La verdad es que no se si esto lo lee alguien, pero por si es así aquí dejo mi comentario:
    Sin duda es un hotel buenísimo, pero ¿cómo están sus alrededores?. No hay aceras, todo lo de debajo del puente es un secarral, en el canal este verano hubo basura amontonada sin recoger todo el verano, la playa del mediterráneo más cercana termina en una carretera cortada y la escollera de levante, preciosa si estuviese limpia (al menos en Semana Santa y Verano) y ofrecer buceo, o baños entre las rocas, pero está totalmente cubierta de algas, restos de jardines… no se ha limpiado nunca, nunca, nunca. Te das un paseo por la playa y terminas en un basurero de algas. Cercano también el faro del Estacio, con un aljibe árabe lleno de pintadas y abandonado, más basura. Siempre digo que lo primero que hay que hacer con La Manga es embellecerla, resaltar su belleza natural, que entre por el ojo… Amigos míos se han alojado allí y la realidad, es que el sitio es bonito… muy descuidado… ¿Quién va a invertir así?

  2. Cierto. De todas las maneras hoy dos ayuntamientos. Algo tendrán que hacer. Yo trabaje 10años en el Husa Doblemar. Una pena hoy en día llevara de 2 a3 años cerrado. Aquí por lo que veo es abrir hoteles como sea y coger dinero y dinero sin volver a invertir. Que le pasa al hotel Mangalan? Lo mismo. Solo llevarse el dinero,dinero. Gracias

  3. El que no tiene vínculo sentimental con La Manga y viene por primera vez no vuelve.
    La degradación del mar Menor, falta de espacios verdes, suciedad, cutrez y la caótica urbanización espanta a cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad estética y ecológica.

    • Tienes toda la razon… este año decidimos veranear aqui en lugar de en denia y la verdad es que ha sido bastante decepcionante. Muchas zonas muy descuidadas y que despiden mal olor. El mar menor ni lo hemos pisado… faltan parques infantiles y zonas verdes. Espero que se solucione pronto y algun dia decidamos volver.

  4. La manga tiene la peor infraestructura del mediterráneo, a pesar de sus cualidades naturales no se ha sacado o sabido explotar su belleza. Zonas descuidadas, sin urbanizar, sucias, urbanización precaria, etc.en esa línea nunca se conseguirá mejorar su aspecto.

  5. Que pena me da,,,,podía haber sido muy por encima de Benidorm y por debajo de Ibiza esta preciosa lengua de tierra con dos mares casi juntos pero a pesar de su mala infraestructura hurbana que mínimo de haber hecho un buen paseo de punta a punta para poder pasear que le hubiese callado la boca a muchisima gente ya que resaltaría más que nada su maravilloso paseo y dejaría apartado y callado toda la chapuza y calaña en la que la han convertido ,,,qué pena me da es demencial con lo precioso que podía haber sido sin duda la octava maravilla del mundo de haber dado con gente que más allá de ganar dinero hubiesen tenido principios y buen gusto y ante todo y lo primero un buen plano hurbanistico

  6. No sé a que mente iluminada se le ha occurido construir un hotel de lujo en un lugar donde no hay absolutamente ningún atractivo para sus huéspedes. A parte de la omnipresente suciedad faltan paseos, zonas ajardinadas, playas acondionadas, una comunicación peatonal agradable con el otro lado del puente, rescatar la playa de la caleta… Mucho queda por hacer antes de poder atraer turistas hasta allí.

  7. Tengo casa en la zona norte de la manga desde hace treinta años y corroboró todos los comentarios de esta página lo de la Manga es de una dejadez supima en cuanto pueda saldré corriendo no les doy a las autoridades Murcianas ni un minuto más de confianza.
    Lo siento por el pueblo de Murcia .pero ellos algo tendrán que ver en este desastre que son los que votan . Han matado la gallina de los huevo de oro ellos solitosfr

  8. Es verdad la manga seria un lugar paradisiaco si lo conservaran todo es verdad es sucio frente donde yo vivo en el k.17 hay un solar y bien podian hacer un parque infantil.los hoteles es la dejaded pero ahora el doblemar a habierto sus puertas esta precioso pero al lado hay un edificio en ruinas que es una pena lleva años para derribarlo cuando sera yo tengo mi piso en venta porque se paga mucho para lo que. Os dan