Comunidad y ayuntamientos diseñan las inversiones para el Mar Menor

0
Ayer tuvo lugar una reunión de trabajo entre la Comunidad y diversos ayuntamientos del Mar Menor para perfilar las líneas de actuación conjuntas en torno a la ITI.
Ayer tuvo lugar una reunión de trabajo entre la Comunidad y diversos ayuntamientos del Mar Menor para perfilar las líneas de actuación conjuntas en torno a la ITI. / CARM

El alcalde de Cartagena, José López, participó el viernes en una reunión de trabajo, junto al consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma, Francisco Bernabé, y los primeros ediles de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares; Visitación Martínez, José Miguel Luengo, y Anastasio Bastida, respectivamente para planificar «las acciones a ejecutar en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) del Mar Menor».

Durante la reunión se habló del «vertido cero sobre el Mar Menor, la construcción de tanques de tormentas y la lucha contra los fondeos ilegales. En relación a este último punto han añadido que el Mar Menor «dispondrá de siete zonas de acceso diario para embarcaciones. Así, los usuarios —añade el Ayuntamiento— podrán alojar el barco, salir a navegar y llevarlo de nuevo a su residencia». Para ello en breve se procederá a anunciar la adjudicación de la contratación de la redacción del proyecto de creación de estas zonas de acceso.

Del mismo modo, se dio a conocer que se avanza en la redacción de la Estrategia de Gestión Integrada, elemento decisivo para planificar y coordinar las medidas previstas en el ITI. Una próxima reunión de trabajo que se celebrará el jueves 25 de febrero en Cartagena, y en la que participarán más de cien expertos en la Región, servirá para extraer las primeras conclusiones, que serán estudiadas y atendidas hasta la materialización del documento definitivo.