Se eleva a cincuenta los coches pinchados en La Manga y estudian poner una denuncia colectiva

0
Imagen aerea de La Manga del Mar Menor.
Imagen aerea de La Manga del Mar Menor. / BLACKNUBA

Lo que parecía un hecho aislado ha desencadenado en una gran molestia para los vecinos y visitantes de La Manga del Mar Menor. El número de coches que han sufrido pinchazos este fin de semana se ha elevado a cerca de medio centenar, una molestia de la que ayer se descubrían nuevos casos de propietarios que descubrían las ruedas pinchadas, sobre todo en el lado derecho de los coches. Las grúas y los talleres de la zona aumentaron ayer lunessu trabajo de una incidencia que todavía no se sabe cómo ha sucedido y que las brigadas de limpieza, con la ayuda de los vecinos, buscan esclarecer.

Ayer lunes, este hecho fue uno de los temas más comentados en la zona y en las redes sociales donde multitud de personas colgaron fotografías de las ruedas pinchadas. Estos mismos afectados no se ponen de acuerdo en decidir si ha sido un acto vandálico o una casualidad, pero lo que si es cierto que las averías de deben a agujeros en las ruedas y que poco a poco las han desinflado. Algunos de los afectados estacionaron sus vehículos y no se percataron de la incidencia hasta el día siguiente.

Otros, han sufrido dos pinchazos en el mismo vehículo, por lo que se vieron obligados a llamar a la grúa para reparar los desperfectos. Ayer, los talleres del Entremares y de El Vivero atendieron la mayoría de los casos donde las grúas tuvieron más trabajo de lo normal. Incluso, una tuvo que llevar uno de esos vehículos a Caravaca tras la visita de su dueño este fin de semana a La Manga.

Algunos afectados lo achacan a que algún clavo se haya quedado incrustado en el asfalto este provocando los desperfectos, pero no saben cuál es la zona exacta. Por este motivo, fuentes empresariales de La Manga indicaron que han solicitado a los responsables de limpieza que den otro repaso hasta El Zoco, donde se cree que está el problema. Estas mismas fuentes indicaron que se han planteado presentar una denuncia colectiva ante la Guardia Civil para que el hecho sea investigado y esclarecer si se trata de una casualidad o de un acto vandálico.

Fuentes policiales indicaron que las brigadas de limpieza no han detectado nada fuera de lo normal en sus tareas de limpieza, aunque confirman la retirada de muchos tornillos en Monte Blanco el pasado viernes. La mayoría de afectados han sido en la zona de San Javier y siempre se ha pinchado en el mismo lado derecho del vehículo.