El consultorio de Playa Honda, al menos un año en una caseta provisional

0
Lugar donde se preve la construcción del consultorio médico provisional de Playa Honda.
Lugar donde se preve la construcción del consultorio médico provisional de Playa Honda. / J.L. DOMÍNGUEZ

El Ayuntamiento de ha puesto manos a la obra, pero desconoce cuáles serán los plazos. El consultorio provisional de Playa Honda se instalará cerca del Polideportivo de Playa Paraíso y estará, al menos, un año, según informó el concejal de Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, a Diario de La Manga. Se espera que las primeras consultas médicas de los seiscientos residentes habituales se pasen antes del mes de mayo.

El edil visitó el martes, junto al edil de Sanidad, Francisco Calderón, y técnicos municipales, la zona donde quieren instalar las casetas prefabricadas para poder ultimar todos los detalles e iniciar los trámites para su instalación. Al mismo tiempo, afirmó que intentan desbloquear la situación del antiguo consultorio de la localidad que Sanidad cerró “por malas condiciones” hace más de dos meses y que ha sacado a la luz un embargo de 200.000 euros, después de siete años en funcionamiento.

“No podemos poner plazos de retirada por el nuevo consultorio ya que tenemos que estudiar la situación del otro. El centro provisional tendrá bastante espacio ya que contará con cerca de ochenta metros cuadrados y todos los materiales serán nuevos. Es un espacio que no sabemos cuánto tiempo estará habilitado, pero un año como mínimo puede ser”, indicó el edil.

La idea municipal es reducir la presión asistencial que puede sufrir en verano el Centro de Salud Costa Cálida, en La Manga del Mar, ya que a los seiscientos vecinos de Playa Honda, Playa Paraíso y Villas Caravaning hay que sumarle los desplazados y veraneantes, lo que puede llegar hasta dos mil personas en época estival.