Nuevos aires para el Mediterráneo de Cabo de Palos

1
El nuevo equipo de Restaurante Mediterráneo, en la
El nuevo equipo de Restaurante Mediterráneo, en la "reapertura" que tuvo lugar el pasado viernes. / DLM

Publireportaje

Llegan nuevos aires al Restaurante Mediterráneo de Cabo de Palos. Regentado desde hace dos años por Andrés Cánovas, el pasado viernes celebró su «reapertura» de cara a la temporada 2016.

Andrés Cánovas es natural de Rincón de Seca (Murcia). Llegó a la localidad costera hace 15 años para fundar junto a otros miembros de su familia uno de los primeros clubs de buceo que se instalaron, Planeta Azul. Hace tres temporadas, cuando empezó a ver la saturación de clubs de actividades subacuáticas que sufría Cabo de Palos, decidió deshacerse de su parte y volver a la hostelería, un sector que «lleva en la sangre», según sus propias palabras.

Amigos y clientes habituales del local asistieron a esta pequeña celebración, en la que Andrés presentaba a su nuevo equipo. Yolanda —Yoli, como la llama cariñosamente Andrés— y Ángel son una pareja de cocineros que hasta hace una semana estaban afincados en Madrid, donde regentaban un restaurante. Y ahora se incorporan, junto a su hijo Angelillo, al equipo de Restaurante Mediterráneo. Ángel considera que Cabo de Palos es uno de los mejores sitios que hay para vivir, y esto pesó mucho en la decisión de la pareja de establecerse en la localidad costera.

El nuevo equipo aportará a la cocina del restaurante Mediterráneo esencialmente especialidades madrileñas, como el cocido madrileño, la caldereta de pescado o la caldereta de cordero. Todo ello combinado con los platos tradicionales del restaurante: cocina mediterránea, su especialidad en caldero, además de las migas —cuya receta es de la abuela de Andrés. Además, se ampliará el horario de apertura, ya que antes sólo abrían a mediodía.

Yolanda, que es la que va a liderar la cocina, estuvo toda la noche trabajando, empeñada en que los pequeños manjares que había preparado para sus invitados estuvieran en su punto. Por ejemplo, las tradicionales patatas con ajo las sirvió tibias, lo que les daba un toque muy especial. Los mejillones con salmorejo, las croquetas tradicionales con salsa de foie y las mini–hamburguesas hicieron las delicias de los numerosos asistentes a la pequeña fiesta, que las combinaron con la cerveza y vino a raudales.

Para Yolanda la noche fue una sucesión de momentos emocionantes, especialmente cuando recibió un espectacular ramo de flores enviado por Andrés, una de las sorpresas que éste le tenía reservada a la madrileña.

La velada estuvo amenizada por la bachata y el saxo de José Manuel Guzmán, cantante y músico dominicano afincado en La Manga del Mar Menor desde hace más de 20 años.

Como novedad para esta esta temporada, el restaurante abrirá de desde la mañana, para servir desayunos, hasta la noche, para las cenas, pasando por supuesto por las comidas del mediodía. Habrá un menú diario de lunes a viernes, por un importe de 10€, y uno de fin de semana, más generoso, por 15€ el comensal. Además, los miércoles se podrá disfrutar de una de las especialidades de Yolanda, el tradicional cocido madrileño.

Para más información sobre sus especialidades, se puede consultar la página de Facebook de Restaurante Mediterráneo.

1 Comentario

  1. Agradecer a Diario la Manga por el reportaje vertido hacia el restaurante mediterráneo.. Solo aclarar un par de puntos.. El local lo regentamos Ángel Yolanda y el hijo de Ángel.. Angelillo.. Ángel llevaba toda la vida dedicado a los hierros 28 años.. Y en los últimos ocho meses dio un giro completo a su vida regentando una cafeteria en Fuenlabrada Madrid.. La cual levantó con esfuerzo y muchísimo mimo.. Yolanda se incorporó a trabajar para el en Fuenlabrada en la cafetería y entre los dos levantaron ese pequeño negocio.. Dando muchas vueltas en su cabeza decidieron venirse a cabo de palos. Y gracias a Andrés hemos podido hacer realidad nuestro sueño.. Venir a vivir a cabo de palos.. Y junto a nosotros Angelillo.. El hijo de Ángel el cual aprovechando la pasión que siente por el buceo y las ganas de labrarse un futuro decidió venirse … Esperamos con mucha ilusión poder sorprender a los cabopalenses.. Y agradaría con nuestros platos típicos de la zona y las novedades que les traemos… Muchas gracias por todo