Parches en las calles, luces y un nuevo campo de bolos en Los Belones

1
Juan Pedro Torralba y Joaquín Martínez, el lunes en Los Belones.
Juan Pedro Torralba y Joaquín Martínez, el lunes en Los Belones. / DLM

Los vecinos y empresarios de Los Belones quieren un pueblo con más vitalidad, con mejor aspecto y para eso han solicitado al Ayuntamiento que mejore algunos aspectos que llevan esperando meses para que se solucionen. El lunes, el concejal de Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, visitó la localidad para “intentar” solucionar las reclamaciones de los vecinos.

Las principales reclamaciones se centran en luminarias ya que hay zonas de la localidad que llevan meses con las luces apagadas o sin luz a pesar de que hay instaladas farolas. Es el caso de las pistas de pádel que llevan sin luz desde noviembre y que las calles traseras a la iglesia lleva meses con el proyecto terminado, pero la luz sigue sin llegar, al igual que el camino hacia Las Barracas. En esa zona, los vecinos llevan meses reclamando que están a oscuras y además han presentado decenas de escritos al Ayuntamiento para que le asfalte los caminos de tierra, que en algunas zonas son peligrosos.

Los agujeros en algunas calles de Los Belones también serán subsanados sobre todo, en la calle Murillo y en otros tramos que los vecinos le solicitarán días antes de hacer los trabajos. Además, en la plaza del Canónigo Ángel Sánchez, cerca del Centro de Salud, llevan desde octubre esperando que repongan los adoquines, así como los columpios que han sido arrancados.

El edil, que estuvo acompañado por un representante de la Asociación de Vecinos de Los Belones, Joaquín Martínez, además anunció que se construirá un campo de bolos cartageneros en la localidad, en los terrenos adjuntos al actual campo de fútbol. Torralba no indicó cuándo realizará todas estas mejoras en la localidad, pero señaló que “se intentará a partir de mayo”.

1 Comentario

  1. Gracias Pedro por acordarte de nosotros. Voy a intentar hablar con la aparejador a ver si ya tiene algo claro. Mayo supongo que es por las fiestas, no sé qué tiene que ver con la reclamación del pasado 10 de Noviembre. Un saludo.