Piden abrir lo antes posible el consultorio de Playa Honda

0
El Centro de Salud de Playa Honda, actualmente cerrado (archivo).
El Centro de Salud de Playa Honda, actualmente cerrado (archivo). / J.L. DOMÍNGUEZ

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Salvemos el Rosell ha solicitado una reunión de carácter urgente con el Director Gerente del Área II de salud D. José Francisco Sedes Romero, para tratar el tema del consultorio médico de Playa Honda. Sanidad lo cerró a principios de año por “estar en malas condiciones” y el Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado los trámites para instalar unas casetas prefabricadas junto al Polideportivo Municipal de Playa Paraíso, pero no espera tenerlas operativas antes de mayo.

“Llevamos esperando una respuesta del Servicio Murciano de Salud desde hace ya unas semanas, sabemos que el Ayuntamiento de Cartagena ya ha realizado su cometido por lo que dicha respuesta es urgente y necesaria, ya que hay que dar una solución inmediata a este problema, sobre todo con la llegada de la Semana Santa cuando el número de usuarios aumenta considerablemente”, explicó el colectivo en un comunicado de prensa.

Desde la Plataforma esperan que esta reunión permitan dar rapidez a todos los trámites para poder abrir de nuevo el consultorio de Playa Honda “que como todos sabemos no sólo da servicio a esta población sino que también recibe usuarios de Playa Paraíso y Villas Caravaning”.

“Esperamos que el Gerente tenga a bien concedernos la reunión lo antes posible pues los vecinos de estas zonas están demandando tener un centro en condiciones donde poder ser tratados sin tener que desplazarse de su lugar de residencia”, concluyó la nota de prensa.