Los hoteles de La Manga rozan el lleno para Semana Santa

0
El hotel Entremares estará prácticamente lleno esta Semana Santa.
El hotel Entremares estará prácticamente lleno esta Semana Santa. / J.L. DOMÍNGUEZ

Es una de las mejores noticias para los hoteleros y comerciantes de La Manga del Mar Menor. Los hoteles de la zona cartagenera de La Manga colgarán el cartel de completo durante estas vacaciones de Semana Santa. El retraso de los viajes del IMSERSO unido a los turistas hace que queden pocas habitaciones libres, sobre todo a partir de Jueves Santo. Los empresarios son optimistas y esperan que el buen tiempo traiga a turistas.

Las cifras superarán a las del año pasado gracias a los viajes de los pensionistas ya que los problemas en la adjudicación de la campaña a Mundosenior y recurrida después por Mundiplán han hecho que mantengan su presencia durante la Semana Santa; normalmente interrumpen sus estancias durante la misma para volver al finalizar ésta.

“Las dos circunstancias nos vendrán bien y eso hace que tengamos el hotel casi al completo. La última hora siempre es determinante en las reservas, pero el retraso de los viajes en el Imserso se ha unido con los visitantes de Semana Santa”, explica Alberto Inglés, representante del hotel Entremares, cuyo establecimiento está a la entrada de La Manga. No muy lejos están el hotel Las Gaviotas y el Los Delfines, cuyos establecimientos estarán completos durante los días festivos.

La misma situación se encontrará el Hotel Cavanna, cuyas ocupación prevista supera el 80% durante los primeros días de Semana Santa, pero que desde el Jueves Santo al Domingo, estará al completo. Será la tónica de todos los establecimientos, que esperan mejorar las cifras del año pasado cuando el sol no apareció mucho y la ocupación no pasó del 70% en La Manga.

Los hosteleros también se están preparando de cara a la próxima semana. Muchos bares y terrazas apuran estos días y el pistoletazo de salida se dará el próximo viernes con la festividad de la patrona de Cartagena, ya que muchos de la ciudad escapan hacia la playa para buscar el buen tiempo y la tranquilidad que los actos no dejan en las calles.