Sexta edición de la Ruta de la Tapa de Los Urrutias

0
Presentación de la Ruta de la Tapa de Los Urrutias en el Ayuntamiento de Cartagena.
Presentación de la Ruta de la Tapa de Los Urrutias en el Ayuntamiento de Cartagena. / AYTO CARTAGENA

Los vecinos de Los Urrutias celebran la retirada de los espigones de la localidad y quieren que la gastronomía vuelva a ser importante durante la Semana Santa, cuando se podrá disfrutar de la sexta edición de la Rutapa. La cita gastronómica durará desde el 18 hasta el 27 de marzo y participarán 16 establecimientos hosteleros, que ofrecerán sus tapas a un precio de 2,50 euros con una bebida incluida.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez, presentó ayer en el Consistorio la ruta gastronómica destacando el acierto de celebrarla durante la Semana Santa, lo que promocionará la zona de forma “gastronómica, económica y turísticamente”. Por otro lado, el presidente de la asociación de vecinos de Los Urrutias, Severo Sánchez, destacó el carácter sugerente y simpático del cartel de la ruta que “coincide esta alegría con el inicio de la retirada de los espigones en la localidad”

Sánchez señaló que la Rutapa “viene a dinamizar el turismo, el comercio y la economía local en un ambiente positivo y de ocio, y esperan superar las 35.000 tapas del año anterior”. Para completar la oferta de ocio entre el 24 y el 26 de marzo tendrá lugar un mercadillo artesanal, entre las 10 y las 18 horas, en la plaza de Los Navegantes.

Participar tendrá premio. Los ciudadanos que sellen los ruteros en los 16 establecimientos participantes podrán optar a una visita guiada por las bodegas Juan Gil y un abono para dos personas a todos los actos de la programación de verano de Los Urrutias. Los participantes que sellen seis o más tapas participarán en el sorteo de un bono para dos en el Catamarán Olé, un abono para visitar los centros de Cartagena Puerto de Culturas, un bono para dos personas para el Teatro Apolo de El Algar, así como varios lotes de productos cedidos por los patrocinadores.

Los interesados en participar podrán encontrar los ruteros en los establecimientos participantes y también se podrán descargar en la web del periódico oficial de la ruta Cartagena de Hoy.