Si te hospedas en La Manga y cenas en Los Belones, taxi gratuito

3
Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento de Cartagena.
Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento de Cartagena. / AYTO CARTAGENA

Es una iniciativa que busca añadir un nuevo atractivo a los turistas y clientes que visitan la zona. Los empresarios de Los Belones pagarán el taxi de vuelta a los clientes que se hospeden en cuatro hoteles de La Manga durante la Semana Santa. Los locales adheridos a la asociación ACOBE también presentaron ayer miércoles los actos a los días festivos de la próxima semana donde destacan el encendido de velas durante la procesión del Viernes Santo o una fiesta infantil solidaria al día siguiente.

La campaña fue presentada en el Ayuntmiento por la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y por el presidente de ACOBE, Pedro Conesa, quienes destacaron la localidad como una zona como referente de ocio. La edil del área de Estrategia Económica, ha destacado que los comerciantes y establecimientos hosteleros de Los Belones se anticipan así a la campaña de verano con una programación de actividades de ocio y tiempo libre que tiene como objetivo atraer más clientes.

La medida ha surgido gracias al acuerdo de ACOBE con hoteles de La Manga: los hoteles Entremares, Cavanna, Las Gaviotas y Los Delfines. También participa en el acuerdo empresa La Manga Rent a Car, cuyo representante, Juan Navarro, destacó la repercusión del evento y lo beneficioso que resultará para las empresas de la zona. Los clientes de estos hoteles que quieran utilizar el servicio de taxis podrán hacerlo desde el jueves 24 al sábado 26 de marzo, entre las 20:00 horas y las 00:30 horas.

Además de esta iniciativa los empresarios quieren ensalzar la procesión de Los Belones y según Pedro Conesa, ofrecer algo distinto. Por este motivo, ACOBE quiere que su procesión grande luzca de manera especial y para ello llenarán la localidad de velas encendidas hasta la medianoche. Se apagarán las luces de las calles principales que se iluminarán con más de quinientas velas instaladas a lo largo de la calle Mayor de la localidad. Esto ocurrirá el próximo viernes 25 de marzo, en la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, una de las procesiones con más devoción del Mar Menor.

Por último, otra de las actuaciones que han preparado los empresarios de Los Belones tendrá lugar el sábado 26 de marzo en la plaza de la localidad con una fiesta infantil solidaria en la que los más pequeños disfrutarán de talleres de globoflexia y de castillos hinchables. Al mismo tiempo, se recogerá ropa y juguetes que irán destinados al proyecto Abraham. Las actividades de este día se completarán con un Mercadillo Artesanal.

3 Comentarios

  1. Que pena que para una buena noticia que sale de los taxis no se hable de que hay dos asociaciones de taxis, Radio Taxi Mar Menor y Radio Taxi La Manga, que llevan trabajando y dando el servicio en la zona de siempre, y que serán quienes tengan que dar el servicio, una pena, y más que siendo dos una de ellas no sepa nada de la iniciativa….

  2. Empezando por el titular es incorrecto,si te hospedas en esos hoteles CONCRETOS de La Manga taxi gratis,hay mas hoteles,yo trabajo en uno de los OTROS.
    Por mi parte mandare a la gente a los restaurantes de la Manga sin dudarlo, me parece indignante.

  3. De nuevo no hay ACUERDO entre los gremio que sea Taxis o hoteles o restaurantes¿ PORQUE COMO SIEMPRE SE LLEVAN LAS TURISTA DE AQUÍ ?? Los hoteles les mandan a Murcia y Cartagena en autobuses no los llevan por la zona del MAR MENOR ni Calblanque ni las Salinas 🙁 es lamentable