Luengo: «Puerto Mayor es una infraestructura muy importante para el municipio»

1
Durante una reunión mantenida ayer el Colegio de Ingenieros de Canales y Puertos ofreció
Durante una reunión mantenida ayer el Colegio de Ingenieros de Canales y Puertos ofreció "apoyo técnico" al Ayuntamiento de San Javier. / AYTO SAN JAVIER

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, recibió ayer jueves en el Ayuntamiento al decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Demarcación de Murcia, Manuel Jódar, quien le trasladó la disposición del Colegio a colaborar con el Ayuntamiento en aquellos temas que el Consistorio considere oportuno su asesoramiento técnico.

En el encuentro se planteó la situación de Puerto Mayor, una infraestructura que el alcalde consideró «muy importante desde le punto de vista económico y turístico para el municipio», así como para la dotación de infraestructuras que lleve aparejadas, descartando el uso residencial. El decano del Colegio de Ingenieros mostró su apoyo a esta infraestructura de la que destacó su importancia para toda la Región.

Asimismo se interesó por la situación del proyecto de pasarela en las encañizadas, que presentó el propio Alcalde como diputado en la Asamblea en la anterior legislatura, y que defendió por tratarse de una infraestructura “blanda” de uso peatonal y ciclable, respetuosa con el medio ambiente que sería importante para la puesta en valor de esa zona.

Durante el encuentro, en el que participaron varios miembros de la junta directiva del Colegio, el alcalde, les transmitió “el momento importante por el que pasa el municipio” ante la próxima aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, así como otros temas relacionados con la movilidad y transporte público en todo el municipio, kilómetros de costa municipales, grandes vías de comunicación que conectan el municipio, e infraestructuras únicas como el Aeropuerto y el Puerto Tomás Maestre, entre otros.

Luengo agradeció la disposición a colaborar con el Ayuntamiento y confirmó que “hará uso del ofrecimiento para solicitar consejo y opinión sobre temas importantes en los que sea oportuna la aportación de una institución tan ilustre como el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here