MC traslada a la Asamblea la responsabilidad de parar Novo Carthago

0
El alcalde de Cartagena ha trasladado a la Asamblea Regional la posibilidad de parar Novo Carthago ya que pararlo él
El alcalde de Cartagena ha trasladado a la Asamblea Regional la posibilidad de parar Novo Carthago ya que pararlo él "sería prevaricar" (imagen de archivo). / JLD

El portavoz del grupo municipal de MC, Francisco Calderón, ha declarado que el compromiso de su partido con la sostenibilidad y la protección del Mar Menor «nos lleva a proponer a la Asamblea Regional una moratoria urbanística en el Mar Menor que sirva como pronunciamiento expreso sobre los desarrollos urbanísticos vigentes en dicha zona de la Comarca».

Calderón, quien también es concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Cartagena, ha continuado explicando que «la administración autonómica es la competente en medio natural; así que con esta cautela damos seguridad jurídica a los trámites municipales, y avanzamos en el marco normativo de protección medioambiental de la Asamblea Regional».

De esta forma MC, que gobierna en coalición con el PSOE en Cartagena, traslada al Parlamento regional la posibilidad de parar estas macrourbanizaciones previstas como Novo Carthago aunque su alcalde, José López, recuerda que de esta urbanización «depende la restauración del Monasterio de San Ginés de la Jara y la descontaminación del humedal de Lo Poyo, lo que muestra la importancia de la resolución de este proyecto».

En cualquier caso López siempre se ha pronunciado a favor de continuar con los trámites de todo proyecto urbanístico que cumpla la normativa «pues no hacerlo —añade— sería prevaricar e incumplir la ley no es una opción»

Otras iniciativas de MC para la Asamblea Regional

Movimiento Ciudadano considera que «ha llegado el momento de trabajar con mayor intensidad por Cartagena desde la Asamblea». Por ello, su portavoz ha señalado que «a esta iniciativa seguirán otras como la comprometida ponencia sobre la provincia y la capitalidad regional de Cartagena, a introducir en el debate del nuevo Estatuto de Autonomía, o el traslado a Cartagena de las Consejerías de Industria y Turismo».