Cartagena y San Javier piden formalmente la participación de la Comunidad en el Consorcio

0
Ayer tuvo lugar una reunión en La Manga Consorcio para pedir, formalmente, que la Comunidad vuelva al citado organismo / AYTO CARTAGENA

La opción que ya propusiera hace unos meses el Ayuntamiento de San Javier para tratar de evitar que Cartagena decidiera irse del Consorcio fue el compromiso de lograr que la Comunidad Autónoma participara, de nuevo, en este organismo a través de una inyección de dinero procedente de fondos ITI para que los gestionara.

De esta forma, la Comunidad daría la impresión de estar participando con dinero en los presupuestos del Consorcio aunque a lo único que se compromete es trasladar la gestión de alguna partida de los fondos ITI a La Manga.

Fue el pasado mes de febrero cuando el alcalde de Cartagena, José López, tras las reuniones mantenidas con el equipo de Gobierno municipal de San Javier y asegurarse de que el compromiso era firme decidió dar marcha atrás en su intención de dejar el Consorcio e «instar» a la Comunidad Autónoma a que se incorporara en este criticado órgano gestor.

Tras esta decisión del Ayuntamiento de Cartagena de permanecer en el organismo, ayer se produjo una nueva reunión, desarrollada ya en la sede del Consorcio en La Manga para relanzar su imagen, entre el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, los ediles del Gobierno municipal, Juan Pedro Torralba y Obdulia Gómez, y representantes del Ayuntamiento de San Javier.

«El objeto principal de la reunión -añade la Corporación municipal cartagenera y en la que también participó la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga y Cabo de Palos- ha sido el de involucrar a la administración regional en el proyecto conjunto que mantienen los ayuntamientos de Cartagena y San Javier a través de La Manga Consorcio».

«Con ello -finaliza- se pretende conseguir que las tres administraciones trabajen, de manera conjunta, para revitalizar Cabo de Palos y La Manga y finalizar así con la estacionalidad en esta zona costera».

Como ya anunciara el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Javier a DLM, Antonio Martínez, «la participación de la Comunidad en el Consorcio girará en torno a tres áreas especialmente importantes para La Manga como son turismo, comercio y empleo».