Castejón sobre Novo Carthago: «Barreiro debe dejar su acta de senadora»

0
Ana Belén Castejon y el actual alcalde de Cartagena, José López, mantienen serias diferencias en el enfoque que debe dársele al caso Novo Carthago (imagen de archivo) / JLD

La Secretaria General del PSOE y actual vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recalcado en un comunicado de prensa que su partido sigue considerando el caso Novo Carthago «un despropósito urbanístico y medioambiental y un ejemplo más de proyecto bajo la sospecha de corrupción», motivo por el cual Pilar Barreiro «debe dejar su acta de senadora».

Los socialistas han señalado que Novo Carthago mantiene imputados a varios exconsejeros y ex altos cargos del gobierno regional y que todos ellos ya no están en cargos institucionales, «salvo Pilar Barreiro que es la única persona, que a pesar de estar imputada en este auto, sigue siendo senadora».

En este sentido la dirigente socialista ha solicitado a la excaldesa del Partido Popular, Pilar Barreiro, «que haga el último favor a la ciudadanía de Cartagena abandonando el Senado y renunciado a su acta de senadora»

Castejón mantiene que la exalcaldesa del PP «se aferra a su cargo de senadora en un intento burdo de esquivar los hechos cada día más evidentes y que siendo alcaldesa de Cartagena impulsó un proyecto que se saltaba muchas de las normas urbanísticas fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico».

Castejón ha afirmado, además, que Cartagena merece pasar página y mirar al futuro lejos de causas como la de Novo Carthago. “La moratoria que desde el PSOE planteamos la semana pasada para nuestro Mar Menor es, sin duda, el camino a seguir para salvaguardar la joya medioambiental de la Región”.

La vicealcaldesa ha asegurado que el PSOE ha sido siempre y será coherente con su posicionamiento frente a la protección del Mar Menor y su política de conservación de espacios protegidos frente al modelo de desarrollo económico del PP que casualmente, en casos como éste, se asienta la sombra de la corrupción, acabando en los tribunales.